Martín Cárcamo debuta en el cine como productor de un thriller

<P>La cinta se llamará <I>09 </I>y se centra en tres estudiantes de Periodismo.</P>




Hicieron un pacto hace 15 años: cuando tuvieran 35 harían una película para la pantalla grande. Cumplido el plazo, Martín Cárcamo, junto a Javier Aguirre y Pablo Zamora (Profesor Salomón) se embarcaron en este proyecto, que nació cuando los tres eran compañeros de universidad en Ingeniería Comercial y estaban juntos en una compañía de teatro. La película que concretará el compromiso es 09, un thriller sobre tres estudiantes de Periodismo que, en medio de la elaboración de un reportaje, son testigos de un accidente en las afueras de la casa donde están trabajando. Entonces, deciden reenfocar su labor y registrar lo que está sucediendo con sus celulares.

El largometraje ya está en etapa avanzada, y en dos semanas más los realizadores comenzarán el casting de las actrices que protagonizarán el proyecto. El único confirmado en el elenco es el mismo Pablo Zamora. El rodaje está programado para septiembre y el estreno, para enero del próximo año.

Cárcamo será el productor ejecutivo de la película, su debut en el género, y explica que "en este thriller, las protagonistas viven una situación angustiante, que tiene que ver con el miedo, con el temor a lo desconocido, que se va a ir revelando a través de los celulares de cada una".

09 tiene una particularidad: los aproximadamente 80 minutos de metraje serán filmados en su totalidad con celulares de alta tecnología, como cuenta Cárcamo. El animador de Bienvenidos detalla sus razones para optar por esa técnica: "Decidimos buscar un modelo de negocios distinto e innovador, y que también fuera por la línea de crear valor", apunta, agregando que, "además, buscábamos hacer una película que tuviera costos controlados, en un formato distinto y fuera de lo común. Y creamos esta película, que se llama 09, por el número que antecede los celulares".

La cinta tiene un presupuesto cercano a los $ 100 millones y fue escrita por Javier Aguirre, quien la dirigirá. "Cuando se nos ocurrió la idea de la película, construimos un guión adecuado, que sustentara la idea. Ahí se nos ocurre generar una trama de tres estudiantes, y que cada una de ellas con sus celulares registre lo que va sucediendo a su alrededor", explica Aguirre .

Sobre el financiamiento de la película, Martín Cárcamo aclara que se dividirá en tres partes: "Yo pondré parte de mis ahorros, otra la pondrán los auspiciadores, y otra parte la financiará el público que quiera participar desde la génesis de este proyecto. Ellos tendrán una participación en los créditos y recibirán información constante de forma privilegiada".

El animador agrega que otra de las razones para embarcarse en este proyecto fue el poder activar su productora, Publimar, que creó en su último año de universidad. "Ahora es el momento de crear proyectos personales y también de otros. De alguna forma estudié Ingeniería Comercial, y ya con la experiencia de estos 15 años, siento que hoy están dadas las condiciones de hacer otras cosas", afirma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.