Agustín Orión: "Dimos la talla contra el mejor equipo de la Copa"

El arquero valoró la actitud del equipo pese a perder 0-2. Además, sobre el VAR, el desarrollo del juego comentó el argentino.


Luego de la victoria de Palmeiras, en Colo Colo no están con el mejor ánimo. Sin embargo, los albos mantienen la esperanza de hacer un buen duelo en la revancha. Así, por lo menos, lo dio a entender el arquero Agustín Orión, quien en conferencia de prensa analizó la derrota ante los brasileños.

"El primer gol cambia muchísimo el desarrollo del partido", comenzó diciendo el argentino. "Palmeiras no toma la iniciativa, se repliega para jugar a la contra cuando está de visitante. Con un gol a favor mucho más. Así y todo la peleamos, luchamos con empuje, fútbol y pelotas paradas. Con un gol en contra era difícil y más aún con dos. Creemos que este equipo aparece en situaciones adversas, tenemos mucha confianza y fe de que podemos dar vuelta la página", añadió.

Sobre el desarrollo del juego, Orión volvió a comentar sobre el gol de Bruno Henrique a los tres minutos. "Si ya tienen forma de contragolpe, el retroceso con el gol tempranero fue mucho más. Fue un partido disputado, pudimos manejar la pelota y llegamos por los costados. En el segundo tiempo de principio fue dominio nuestro, llegando con mucha gente y no pudimos concretar", explicó.

"En estos tipos de partidos, cuando pasas de fase, los equipos son cada vez mejores, tienen jerarquía. Estuvimos a la altura, no era para perder por dos goles. Estoy convencido y lo hablamos en el camarín. Me voy contento porque volvimos a dar la talla contra el mejor equipo de la Copa en puntos", agregó el arquero.

Por otro lado, Orión tuvo palabras para el VAR, que por primera vez se usó en Chile. "Las jugadas que se han dado no las ve ni el referí que estaba más cerca y se lo dicen por auriculares. Habrá que creerles, aprender a jugar con todo esto".

"Es lo que hay y lo que toca. Tristes por el resultado, no así por lo que dimos. El resultado no refleja en número las diferencias, las opciones que tuvimos. Iremos a Brasil con la experiencia. Como ellos ganaron por dos goles, tenemos que ganar por dos goles y mínimo ir a los penales. Triste, pero contento por la actitud", cerró el ex Boca y San Lorenzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles