El Deportivo

DT del Manchester United apunta a Garnacho y provoca otro incendio tras perder la final de la Europa League

El portugués Rúben Amorim respondió a los cuestionamientos de Alejandro Garnacho por no incluirlo en el once titular durante la definición contra Tottenham.

Rúbem Amorim apunta a Garnacho tras la final perdida de la Europa League. Hannah McKay

La final de la Europa League, en la que se impuso Tottenham por 1-0 a Manchester United, sigue dando qué hablar. Tras el partido, el seleccionado Argentino Alejandro Garnacho cuestionó la decisión del técnico Rúben Amorim de dejarlo en el banco de suplentes, haciéndolo ingresar 20 minutos antes del final del compromiso.

Es duro para todos la verdad. Esta temporada fue una mierda, tanto ahora perder la final y en la liga que no le ganamos a nadie la verdad. Vamos a terminar la temporada y ver qué pasa después”, comenzó señalando el futbolista en la zona mixta.

Faltaron muchas cosas. Cuando no metes goles al final siempre necesitas más cosas y bueno, creo que hasta llegar a la final he jugado todas las rondas, ayudé al equipo y jugar hoy 20 minutos... no sé”, lanzó, criticando el planteamiento del técnico Rúben Amorim y el rendimiento de sus compañeros.

“El partido influye, pero la temporada en sí y la situación del club... Intentaré disfrutar del verano y ver qué pasa después”, cerró.

La respuesta de Amorim

Estas palabras encontraron respuesta en el técnico portugués durante la conferencia de prensa posterior. Sobre lo dicho por Garnacho, Amorim apuntó: “Es fácil decirlo ahora. ¿Quién desaprovechó la gran oportunidad en la primera parte de la semifinal?”, cuestionó a los presentes. “Garnacho. El fútbol es así” se respondió el adiestrador.

“Hemos sido el mejor equipo sobre el césped y no hemos podido marcar. Sin marcar es difícil ganar. En la segunda mitad lo hemos puesto todo. No hemos jugado mal”, prosiguió el luso de 40 años que enfrenta su primera experiencia junto al Manchester United tras su llegada en noviembre de 2024 desde el Sporting de Lisboa.

“Si ha habido momentos en los que no generamos oportunidades de gol durante la temporada, no ha sido el caso en esta final. El problema no es de un jugador porque hay muchos que no han marcado sus ocasiones”, añadió más adelante.

Por último, Amorim evitó hablar sobre su futuro en el cargo tras una pésima temporada que tiene a los Diablos Rojos en la zona baja de la clasificación. “Ya tocará más adelante, ahora tenemos que pensar qué ha ocurrido en esta final. Comparto el dolor con nuestros aficionados. Es una pena no estar en la Champions, pero habrá que ver la otra parte y tratar de ser mejores en la Premier League. No puedo defenderme ante los aficionados. Ahora mismo lo que puedo pedir es un poco de fe y si la junta directiva piensa que no soy el adecuado para dirigir al equipo me tendré que ir”.

Lee también:

Más sobre:FútbolEuropa LeagueManchester UnitedAlejandro GarnachoRúben Amorim

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE