Alexis Sánchez gana y clasifica a puertas cerradas

Foto: Inter

En un partido sin público, como medida preventiva a causa del coronavirus, el Inter venció 2-1 al Ludogorets y avanzó a los octavos de final. El chileno jugó todo el cotejo.



El Inter de Milán había hecho gran parte de la tarea en Bulgaria. Y este jueves la cerró. El cuadro lombardo clasificó a los octavos de final de la Europa League luego de volver a derrotar al Ludogorets de Bulgaria. Esta vez fue 2-1, para un global de 4-1. Alexis Sánchez fue titular y disputó los 90 minutos.

El duelo se disputó a puertas cerradas, debido a la disposición preventiva de las autoridades italianas por los brotes de coronavirus que han aparecido en la península. El plantel búlgaro llegó al estadio Giuseppe Meazza con mascarillas. Durante esta misma jornada, la Serie A ratificó que cinco partidos del fin de semana serán sin público, entre ellos el clásico entre la Juventus y el Inter, en Turín, que se juega el domingo.

En lo que respecta al partido, Sánchez acompañó a Lukaku en ofensiva, aprovechando la suspensión de Lautaro Martínez. El tocopillano se mostró más activo en el primer tiempo que en el segundo. Pedía el balón y probaba con remates a portería, pero no le salió el gol. Tuvo un tremendo tiro en un poste.

La sorpresa sucedió en los 26', cuando Cauly Oliveira Souza abrió la cuenta para el Ludogorets. Pero eso fue solo un susto, porque el Inter lo dio vuelta antes del descanso. En los 31', empató Cristiano Biraghi, con un zurdazo al primer palo del golero. Luego, en el tiempo añadido de la primera parte, una combinación entre Alexis y Lukaku acabó con el gol del belga, con suerte, porque el balón le rebotó en la cabeza tras una atajada. Gran pase del chileno para el ex Manchester United.

Con la eliminatoria encaminada, durante el complemento Antonio Conte hizo cambios para dosificar.

Mañana se realiza el sorteo de las parejas de octavos de final, cita en la que también estará el Bayer Leverkusen, que eliminó al Porto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.