Alexis suma críticas: "Debería irse del United, pero nadie le pagará ese sueldo por la forma en que está jugando"

ALEXIS SANCHEZ 2

El bajo nivel del tocopillano lo pone en el ojo de los críticos. Algunos piden su salida y otros dicen que perdió la sonrisa.



Alexis Sánchez está atravesando un atribulado momento en el Manchester United. El chileno ha estado lejos de las expectativas en los Diablos Rojos y, en el inicio de la nueva temporada, ha perdido relevancia a ojos de José Mourinho, que por ahora no lo considera un indiscutido de su equipo. Su exiguo nivel y su discreta producción goleadora atentan contra él, minan su confianza y, además, ponen a los críticos a trabajar. Y es que, a raíz de su discreto nivel, el tocopillano comenzó a ser el blanco de las críticas en un equipo que, en seis jornadas, marcha en el séptimo lugar de la tabla, con diez puntos, y ya está ocho unidades por detrás del Liverpool, líder del certamen.

El goleador histórico de la Selección ha sido incapaz de ayudar a su elenco a pelear más arriba y, por lo mismo, algunos ya pierden la paciencia. "Si yo fuera un hombre de negocios, miraría cómo es su rendimiento durante el resto de la temporada y, después, intentaría buscar una solución. O quizás a fin de año, incluso", expresó Ian Wright, exdelantero inglés y actual comentarista. "Su sueldo es demasiado alto. Si yo fuera directivo del United estaría pensando en cómo recuperar toda esa cantidad de dinero", agregó quien fuera uno de los goleadores históricos del Arsenal en BBC Radio, respecto de los casi dos millones de dólares mensuales de sueldo del chileno, que es el futbolista mejor pagado de la liga inglesa.

"Hay que ver qué pasa. Debería irse el United. Aunque para eso debería hacer una reducción a su sueldo. Nadie le pagará ese sueldo por la forma en que está jugando", añadió Wright. "No tienes un lugar asegurado en el equipo si tienes a Martial y Rashford atrás queriendo jugar. Lo miras jugar y está apagado. No tiene libertades. Tiene mejorar para ganarse y justificar un lugar", sentenció.

Mientras, el también comentarista y exseleccionado inglés, Chris Sutton, aseguró que el nortino "está perdido y sin confianza. Lo está intentando, pero simplemente no le resulta", puntualizó. "Da la sensación que lleva el peso del mundo sobre sus hombros. En el Arsenal jugaba libre y con una sonrisa. Y en el Manchester United parece lejos de eso. Espero que pueda revertir la situación", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.