Alisson salva al Liverpool: gol agónico del arquero para vencer al West Bromwich Albion

Todos abrazan a Allison, el héroe de la jornada. (Photo by Laurence Griffiths / POOL / AFP)

En el minuto 95 un cabezazo del brasileño selló la victoria por 1-2 para el equipo de Klopp. Los reds logran llegar a 63 puntos, quedando en la quinta posición de la Premier League, a dos fechas del cierre del torneo.



Minuto 95 en The Hawthorns y el empate a uno parecía definido entre el duelo del West Bromwich Albion y Liverpool. Los de Klopp necesitaban ganar para seguir luchando por el cupo a Champions League, un objetivo primordial para continuar con un proyecto ganador como el de los reds. Por eso cuando consiguieron un córner, todos subieron a buscar el gol agónico. El que lo logró era el personaje menos esperado. Allison Becker, el arquero brasileño.

Un cabezazo imponente, de nueve incluso, para que todos los jugadores rojos abrazaran al portero carioca. El número 1 se llevó los flashes y las portadas, anotando un gol que no solo es anécdota, sino que también tranquilidad para los fanáticos de la ciudad de Los Beatles. Actualmente son quintos en la Premier, a un punto del Chelsea que ocupa la cuarta plaza. Una lucha reñida por asegurar los puestos de Champions, que sin la anotación de Allison se habría prácticamente esfumado.

El momento exacto del gol de Alisson. (Tim Keeton/Pool via AP)

El partido lo comenzó perdiendo el Liverpool por un tanto de Robson-Kanu a los 15′. El cuadro que hace de local en Anfield remontó primero con Mohamed Salah a los 33′ para luego coronar la noche con el ya viral tanto de Alisson.

Con los tres puntos asegurados, los ganadores de la Liga de Campeones en 2019 deberán abrochar su presencia en la competición europea en los últimos dos encuentros de la liga inglesa. El miércoles visitando al Burnley y luego recibiendo al Crystal Palace el 23 de mayo. Kloop confía en sus delanteros, y ahora en su arquero, para poder lograr la hazaña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.