Andreescu, de 18 años, derrota a Kerber para con su primer título WTA

La canadiense se impuso 6-4, 3-6 y 6-4 ante la octava mejor tenista del ranking mundial.


La semana de Indian Wells será inolvidable para la promisoria Bianca Andreescu (60ª). A sus 18 años, la canadiense se consagró del torneo en suelo estadounidense y levantó el primer título de su carrera. Lo hizo derrotando a la alemana Angelique Kerber (8ª).

Andreescu se impuso por 6-4, 3-6 y 6-4 ante la octava sembrada del campeonato. Se demoró dos horas y 18 minutos en conseguirlo. La norteamericana tuvo 10 puntos de quiebre, de los cuales concretó cuatro, para ganar la corona que inicia sus títulos. Fue la segunda final WTA que disputa, tras la que perdió en enero en Auckland, ante la alemana Julia Goerges.

La canadiense está comenzando su tercer año como profesional, luego de que saltara al circuito con solo 16 años. Con este título asegura un ascenso de, al menos, 30 puestos en el ranking WTA y aparecerá 24ª en la próxima actualización. Su hazaña se asemeja a lo logrado por la actual número uno, Naomi Osaka, quien también se estrenó como campeona levantando este torneo en 2018, con 20 años.

Seguir leyendo