
Aníbal Mosa pone en duda la continuidad de Jorge Almirón como técnico de Colo Colo: “Tenemos que conversarlo fríamente”
El presidente de Blanco y Negro reconoció que ya tuvo una conversación con el entrenador tras la caída ante Racing, pero anticipa otras reuniones con el estratega y el directorio.

Colo Colo vivió una de las jornadas más complicadas del año. En una temporada que ha sido especialmente compleja para el Cacique. Así lo reconoció Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, tras la caída ante Racing que los elimina de la Copa Libertadores y los deja sin chance de ir a la Sudamericana. “Es una noche muy amarga, triste para todos los colocolinos. Tenemos que ver cuales son los pasos a seguir, enfriar la cabeza y tener conversaciones con nuestro técnico y el directorio”, dijo el timonel albo a ESPN.
En esa línea, el empresario reconoció que analizarán la continuidad de Jorge Almirón como entrenador del cuadro de Macul. “Estamos en una situación muy complicada. Debemos tener una conversación con nuestro técnico”, enfatizó.
“Tenemos que analizarlo, pensarlo fríamente. Ver cuales son los caminos a seguir. Él es una persona que le ha entregado mucho a esta institución. Estamos muy dolidos, es una situación que no esperábamos. Preparamos un año para enfrentar tres competencias y ya estamos fuera en dos de ellas”, añadió.

Mosa, eso sí, dio a conocer que ya tuvo el primer diálogo con el estratega. Aunque anticipa más reuniones. “Conversé con Jorge, pero hablar en caliente sobre el partido, con las pulsaciones a mil, no es para decir algo profundo, menos en el camarín. Esperamos hablar en un lugar más tranquilo”, comentó.
El sureño, analizando la campaña de Colo Colo, pone énfasis en el día de la tragedia del estadio Monumental. “El partido con Fortaleza, en el que estábamos jugando muy bien, marca un antes y un después. La institución quedó golpeada. Es algo que ha recorrido el mundo para mal”, remarcó.
Pese al olvidable año que han tenido en el centenario, visualiza el futuro con optimismo. “Hay que dar la cara, estar de pie y estar firme. Debemos ganar el campeonato y estar en la Libertadores el próximo año”, dijo.
Finalmente, se refirió a la merma en las arcas de Blanco y Negro por los castigos de la Conmebol. “El tema económico es duro. Esperemos que en las próximas apelaciones reduzcamos las sanciones. Es algo a tratar, pero nos interesa más el tema futbolístico”, apuntó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE