Argentina lapida a Sampaoli: "Nunca en mi vida vi a un técnico argentino puteado en un Mundial"

Jorge Sampaoli
Foto: EFE.

Los principales comentaristas transandinos critican duramente al técnico de la Albiceleste después de la caída ante Croacia.



En Argentina, pocos pueden creer que la participación en el Mundial sea tan mala. La derrota frente a Croacia encendió los ánimos en el país vecino, donde no logran entender el paupérrimo nivel que ha mostrado uno de los equipos que, por historia, siempre es uno de los candidatos naturales para quedarse con la Copa.  Los principales comentaristas deportivos del país vecino se enfocan en Jorge Sampaoli para graficar el, hasta aquí, sonoro fracaso.

Aunque se apoyan en las matemáticas para seguir soñando con la clasificación, el consenso es que hay pocas razones para ilusionarse con la clasificación a octavos.  Alejandro Fantino fue el más duro. "Hoy no es un día extraño para los que venimos observando que esto podía darse después del Mundial de Brasil 2014. Hoy hay un ambiente de muerte, de pulsión destructiva. Nunca en mi vida vi a un técnico argentino (Jorge Sampaoli) puteado en una cancha durante un Mundial. Nunca vi que silben a un arquero como pasó hoy con Caballero, ni ver esta cara de tristeza en la de los hinchas argentinos en una fase de grupos", expresó.

Los dardos también apuntaron a Claudio Tapia, a quien calificó como "impresentable". "No paró de hacer cagadas desde que llegó a la AFA. Es un impresentable. No ha cambiado nada, son el grondonismo puro. Ni en el infierno lo deben haber recibido a Grondona. ¿Cómo quieren que seamos campeones del mundo?", dispara. "Me dolió como hincha del fútbol no le hayan puesto los mismos huevos sobre la mesa a Sampaoli cuando quiso jugar la suya, porque hasta ahora el pelado Sampaoli les había dado todo los que los chicos pedían. La lista que los pibes pedían, la formación que los pibes querían, los nombres que los pibes querían y todos los que ellos querían. Una vez se ve fue Sampaoli va y les pide 'jugamos como yo quiero', con tres en el fondo, con éste, con éste y con aquel y no le pusieron los mismos huevos. No jugaron al cien por cien", sentencia.

"Es muy difícil que en dos días se pueda lograr armar un equipo", dice Mariano Closs. "Lo que le pedía al técnico era simpleza en este tiempo, me parece que era lo que se necesitaba, no improvisar demasiado. Este es el resultado. No tengo mucho más que decir. Sé que están esperando que diga cualquier cosa, pero ¿qué hay de diferente a lo que venía pasando?", sostiene Mariano Closs.

En tanto, Martín Liberman le exige al estratega un cambio en el arco. "Si contra Nigeria no ataja Armani, Sampaoli no está en su sano juicio", opina el comentarista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.