Argentina le gana a Colombia y sube en el Sudamericano Sub 20

EFE
EFE

En un partido muy físico, con mucha ida y vuelta, ambos equipos buscaron la victoria para poder acomodarse en la tabla del hexagonal final. El único gol fue de Julián Álvarez.


Argentina necesitaba sumar de a tres para no complicarse en la tabla, luego de la derrota ante Ecuador por 2-1 en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Y cumplió. La Albiceleste le ganó a una gran selección de Colombia por 1-0 en el estadio El Teniente. Con este resultado, los dirigidos por Fernando Batista suben en la tabla y encienden el torneo clasificatorio al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos.

El primer tiempo no tuvo un dominador claro, ya que ambos equipos intentaron imponer su juego, transformando el partido en un ida y vuelta constante, saltando la medianía de la cancha. El gol (43′) nace de una falta, en el vértice del área colombiana, sobre el delantero argentino Adolfo Gaich, y que gracias a una ejecución perfecta de Julián Álvarez, la Albiceleste se puso arriba en el marcador.

Colombia intentó con su ataque, conformado por Tolosa, Angulo y Correa, quienes buscaban llegar al arco transandino, sin embargo cada vez que se acercaron a la portería, la línea defensiva, liderada por Nahuén Pérez y Manuel Roffo, se mostraron muy sólidos.

Durante el segundo tiempo, la cancha se volcó hacia el arco del colombiano Kevin Mier. Argentina salió con todo en busca de aumentar la ventaja, sin embargo no encontró la claridad necesaria para liquidar el partido, sufriendo en más de una oportunidad con los contraataques cafetaleros.

Con este resultado, Argentina suma sus primeras tres unidades en este hexagonal final. El próximo lunes jugarán contra Venezuela, mientras que los colombianos enfrentarán a Ecuador.

Seguir leyendo