Argentina le gana Perú y avanza en el Sudamericano

Perú - Argentina EFE
EFE

El encuentro estuvo marcado por la expulsión del central peruano Junior Huerto en la mitad del segundo tiempo.



Argentina necesitaba sumar contra Perú para avanzar de ronda, y lo logró. Ganando y mostrando muy poco en la ofensiva, el elenco trasandino le ganó por la cuenta mínima, gracias a un gol de penal de Maximiliano Romero a los 95', en un duelo marcado por las pocas llegadas y de bastante fricción entre los jugadores.

El primer tiempo en el Estadio Fiscal de Talca fue muy disputado en la mitad de la cancha, sin muchas situaciones en las áreas. La más clara fue para el peruano Franco Medina a los 30', quien no pudo conectar de buena forma un centro al área chica, elevando el remate. Fue el elenco de Perú quien dominó más claramente los primeros 45', contando con más llegadas a la portería del argentino Manuel Roffo, pero a pesar de intentar más, no pudieron romper el cero y vulnerar a una ordenada defensa trasandina, liderada por los centrales Nehuén Pérez y Facundo Medina.

Los últimos 45' fueron muy similares. Perú necesitaba ganar para pasar de ronda, intentando constantemente hacerle daño a Argentina por su sector izquierdo, pero los albicelestes leyeron bien el partido y controlaron de buena forma las estocadas del cuadro peruano. El técnico argentino, Fernando Batista, repobló la mitad de la cancha y así logró manejar los hilos del segundo tiempo, gracias a un participativo volante por izquierda, Pedro De La Vega. De hecho al minuto 65', Piero Maza expulsó al defensor peruano Junior Huerto por una dura falta sobre el propio De La Vega, con esto, Argentina se hizo dominador absoluto del partido. El gol llega en los descuentos, por parte de Romero, quien definió de penal tranquilamente hacia la izquierda del portero Emile Franco.

Con este resultado, los dirigidos por Batista se mantienen en la segunda posición del Grupo B con 7 puntos, pero a la espera del partido entre Uruguay y Paraguay. En cambio, Perú le dice adiós nuevamente a un Sudamericano, que desde hace 42 años no lo ve dentro de los cuatro mejores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.