Un arquero baja a Palestino frente a Inter de Porto Alegre

Agencia Uno

El cuadro árabe hizo todos los méritos para vencer a Inter, pero un infortunio de González dijo otra cosa. El arquero colorado fue figura y detuvo el tranco tricolor, que perdió su primer duelo en la Copa.



Palestino 0-1 Inter de Porto Alegre

Palestino: I. González 6; I. Ayala 5, A. González 5, L. Mago 5, B. Véjar 5; A. Farías 5, C. Cortés 5, C. Jorquera 5 (67', E. Guerrero 5), L. Jiménez 5; L. Passerini 4 (74', F. Ahumada 5), R. Gutiérrez 5. DT: I. Basay 6.

Inter: Marcelo Lomba 6; Zeca 4, Moledo 5, Víctor Cuesta 5, Iago 4; Rodrigo Dourado 4 (68', R. Lindoso 4); Nico López 4 (84', A. D'Alessandro -), Edenílson 5, Patrick 5, William Pottker 5; Pedro 4 (65', Rafael Sobis 4). DT: Odair Hellman 4.

Goles: 0-1, 83', Rafael Sobis, de tiro libre con floja reacción de González.

Árbitro: M. Díaz de Vivar (PAR) 5. Amonestó a Jorquera (P); Zeca, Patrick (I).

Estadio San Carlos de Apoquindo. 8.000 personas aproximadamente.

Poco y nada le importaba a Palestino los más de 60 millones de dólares de diferencia entre su plantel y el de Inter de Porto Alegre. Su sueño podía más que el peso específico de cada plantilla. Hasta los 83', Jiménez quería más que D'Alessandro, el Nacho González más que Marcelo Lomba y Roberto Gutiérrez más que Rafael Sobis. Pero el marcador dijo otra cosa.

No así el juego. Porque el cuadro de colonia impuso sus términos en la cancha de San Carlos. Y eso ya no es casualidad. Tal como ante Independiente Medellín y Talleres, los árabes, cuando se lo proponen, controlan la pelota. Y no la prestan.

El juego de los tricolores se basa en el buen pie de sus elementos. Jiménez, Jorquera, Cortés... Hay mucho donde descargar, combinar y esperar una iluminación. También hay trabajo en la banca, con un reinventado Ivo Basay.

Palestino llegó justamente a través del juego asociado. Fue su constante. Avisó a los 11' con un gol bien anulado a Passerini por fuera de juego. Los brasileños apenas merodeaban el área de González, que, de todas formas, cuando fue requerido, hasta antes de su fatídico minuto 83, respondió con creces, como a los 34', cuando tuvo una portentosa reacción ante un cabezazo de Pedro Lucas.

El equipo chileno hizo méritos de sobra y quizás lo más claro ocurrió a los 37', cuando el arquero rival primero le contuvo un remate a Jorquera tras gran combinación y en la misma jugada un cabezazo a Gutiérrez.

Palestino mereció mejor suerte, pero Rafael Sobis y el ya mencionado Nacho González, dijeron lo contrario. El arquero tuvo una floja reacción tras un tiro libre que fue a su palo desde una esquina del área. Fue un baldazo de agua fría y un injusto 0-1.

Basay y los suyos, por juego, pudieron irse tranquilos a casa. Su ambición seguramente los hará dormir pensando en qué falto. Y, a decir verdad, solo fue el gol.

Porque, aunque cayeron, esta vez fue Inter de Porto Alegre el que estuvo al frente y, tal como en los otros cuatro partidos que han jugado hasta acá, los árabes no se achicaron. Con nadie lo han hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.