Arquero le da a Benevento su primer punto tras 14 derrotas en la Serie A

Benevento, Alberto Brignoli
Alberto Brignoli celebra su gol frente a Milan. Foto: EFE.

Alberto Brignoli fue el encargado de marcar el 2-2 ante Milan y darle a los Brujos su primer punto en la máxima categoría del fútbol italiano, en la que debutaron esta temporada.



El Benevento, que solo conoció la derrota en sus primeros 14 partidos -récord histórico en las grandes ligas europeas-, rompió este domingo la racha al empatar 1-1 con un gol de su arquero Alberto Brignoli en la prolongación (90+5') ante el Milan (7º), en el que debutó como entrenador Gennaro Gattuso.

En dos ocasiones se adelantó el Milan, por medio de Giacomo Bonaventura (38') y del croata Nikola Kalinic (57'), y dos veces respondió el modesto anfitrión. Primero gracias al rumano George Puscas (50') y después con el extraordinario vuelo de Brignoli, que atacó el balón con la cabeza para lograr el primper punto de su equipo en la Serie A.

Gattuso, que había llegado esta semana al primer equipo lombardo como revulsivo, se desesperó y golpeó el banquillo al haber perdido dos puntos en el último instante.

La dirección del Milan decidió el lunes despedir a Vincenzo Montella y contratar a Gattuso, emblemático centrocampista durante más de una década y que estaba a cargo del equipo filial. Pero en su debut no pudo ganar ante el equipo al que habían batido sus 14 precedentes rivales. Mucho trabajo para 'Rino' en las próximas semanas.

Debutante esta campaña en la Serie A, el Benevento, club de una pequeña ciudad a 90 kilómetros de Nápoles, ha recibido 36 goles y ha marcado 8. El 23 de octubre decidió sustituir al técnico Marco Baroni por Roberto De Zerbi, pero no reaccionó.

En un partido en el que el Milan jugó los últimos 15 minutos sin Alessio Romagnoli, expulsado tras una dura entrada, el Benevento compitió sin complejos y buscó el gol hasta el último instante, logrando su recompensa.

https://twitter.com/SBasegmezer18/status/937316404495130625

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.