Audax sucumbe ante Ñublense y se despide del título

Maximiliano Quinteros celebra el 2-0 de Ñublense sobre Audax Italiano. Foto: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Los itálicos cayeron por 0-3 en La Pintana y quedaron muy lejos de la cima. Además, también complicaron seriamente sus opciones de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Mientras que los Diablos Rojos vuelven a botar a uno de los favoritos y se meten de lleno en la lucha por un cupo en la Copa Sudamericana 2022.



Audax Italiano tenía la gran opotunidad de igualar a Universidad Católica en el segundo lugar y de quedar a dos puntos del líder Colo Colo. Sin embargo, los pupilos de Pablo Sánchez fueron arrollados por un muy eficiente Ñublense, que se impuso categóricamente por 0-3, en el estadio Municipal de La Pintana.

El exdelantero de Universidad de Chile, Nicolás Guerra, abrió la cuenta a los 30′, con un globito que superó al arquero Joaquín Muñoz, tras una recuperación del propio atacante.

El local intentó una reacción, pero no tuvo claridad en el último cuarto, ni con Joaquín Montencinos ni Lautaro Palacios, quien venía encendido.

Los Diablos Rojos mantuvieron la buena línea en el segundo tiempo y aprovecharon las licencias del local. Maximiliano Quinteros aumentó las cifras a los 71′, lo que fue un golpe durísimo para los dirigidos de Vitamina.

Mientras Audax aún no se reponía del mazazo, llegó el tercero. Guerra se matriculó con su primer doblete en Primera División, con un gran derechazo, tras recibir una precisa asistencia de Enzo Guerrero.

La derrota aleja a Audax de la lucha por el título y complica seriamente sus opciones de abrochar el Chile 2 para la Copa Libertadores 2022. Por otro lado, el equipo de Jaime García vuelve a bajar a uno de los favoritos (ya venció a Colo Colo, en el Monumental) y se ilusiona con la clasificación a la Copa Sudamericana.

“Jugamos nuestro peor partido del campeonato. Y es difícil que un equipo juegue tan mal. Lo digo porque ya se los dije a los muchachos. El rival a partir del gol jugó un partido inteligente y nos desesperamos. ¿Opción de título? Difícil, difícil. Se puede soñar, pero quedamos lejos. Hay que ver ahora como le va a Colo Colo, pero hay que tener en cuenta también que nosotros hoy tenemos dos partidos más que los que están allá arriba, con lo cual la posibilidad se reduce. Para nosotros fue muy grato estar arriba”, dijo resignado Pablo “Vitamina” Sánchez, DT de Audax, a TNT Sports.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.