Azul Azul vigila los tickets del plantel
Molestia causó entre los jugadores la medida de entregar cortesías nominativas para evitar la relación con la barra.

En Universidad de Chile nadie se quiere perder el duelo ante Iquique. Todos buscan un asiento. Hace una semana, exactamente a nueve días del duelo que se disputará mañana ante los Dragones Celestes, la fanaticada estudiantil agotó las 46 mil entradas que se pusieron a la venta. El repunte del equipo en el campeonato, donde es sublíder, a dos puntos de Universidad Católica, con seis por disputarse, tiene a los aficionados del equipo que entrena en La Cisterna con la ilusión a tope ante la posibilidad de conseguir un nuevo campeonato.
La euforia por el presente azul supera todos los niveles del club. Nadie quiere ausentarse mañana del encuentro que se jugará en el Nacional. Hinchas, dirigentes y funcionarios han buscado diferentes maneras de conseguir un boleto. Incluso, muchos familiares de los futbolistas, que no están radicados en Santiago, viajarán a presenciar el encuentro que le puede abrir una nueva posibilidad a los dirigidos por Kudelka.
Ante tal escenario, los jugadores solicitaron los seis tickets que reciben comúnmente cuando el equipo juega de local. Esta vez, sin embargo, llegó con una condición que generó molestia entre los dirigidos por Frank Kudelka. Los miembros del primer equipo, al momento de retirar las cortesías, debían registrar con nombre y RUT los familiares, o amigos, que utilizarán el beneficio que entrega el club para los duelos que hacen de local. Hasta el último partido jugado en el Nacional, simplemente se entregaban boletos de tribuna Pacífico.
En conversación con La Tercera, Johnny Herrera confirma inédita situación que afecta al plantel. "Sí, es así. Es una lata la situación, pero está bien. Mientras más control exista, mejor", comienza diciendo el guardameta estudiantil.
La medida de la concesionaria apunta a una recomendación de Estadio Seguro para evitar el contacto de los futbolistas con las barras de sus clubes. Son cortesías nominativas. Si se regalan, se sabe qué jugador las entregó y deberá hacerse responsable en caso de un mal uso. Así se regula quién finalmente se hace presente en el estadio.
Herrera explica la versión que les entregó el club al momento de confirmarles la medida: "Nos pidieron el nombre y el rut de las personas que usarán las entradas. La idea es que los jugadores no les pasen la entrada a gente de la barra que pueda estar sin admisión", detalla el guardameta, que no estará ante los nortinos por suspensión.
La medida ya ha sido adoptada por diferentes equipos del fútbol chileno. Nadie quiere restarse de un control que, en caso de fallar, podría acarrear severas multas económicas y deportivas. En caso de comprobarse un nexo económico entre ambas partes , el club acusado podría, incluso, hasta perder la categoría.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE














