Las barras vuelven a amenazar con impedir la vuelta del fútbol

PLAZA ITALIA

Las parcialidades de Colo Colo y Huachipato amenazan con boicotear al menos dos de los partidos más relevantes del fin de semana.




El fútbol tiene programado su retorno para este fin de semana, sin embargo, la situación se mantiene en el aire. Los clubes empiezan a alistar sus respectivas logísticas para hacer frene a la reanudación del campeonato, que suma cuatro semanas de suspensión a raíz de la crisis política y social que vive Chile, no obstante las barras ya empezaron a avisar que no tolerarán el regreso de la actividad.

Los parciales de Colo Colo y Huachipato fueron explícitos en su advertencia, poniendo así bajo amenaza a dos de los principales partidos del fin de semana: Huachipato contra la Universidad de Chile, y Colo Colo ante Coquimbo Unido.

"No permitiremos que se juegue ningún partido de fútbol profesional en la provincia de Concepción, boicoteando todo intento de que se juegue fútbol normalmente", expresaron Los Acereros. "La forma de actuar será tajante y radical", complementaron los de la Región del Biobío, en un comunicado que publicaron hace una semana y que volvieron a subir este martes. Su coordinador, en tanto, Víctor Muñoz, confirmó la advertencia y dijo a La Tercera que "la barra de la Universidad de Chile viene con la misma intención".

La Garra Blanca, mientras, tal como ya hizo la semana pasada, este martes expresó su intención de frenar cualquier intento de normalizar las competencias. "Si bien vivimos por estos colores, tenemos un compromiso esencial con lo que somos dentro de la sociedad. Este sábado en el Monumental no se juega", expresó a través de redes sociales el grupo más radical de la parcialidad alba. "Esta cancha está más que dispareja, entre los dueños del país y el pueblo. Colocolinos, nuestra dignidad debemos seguir defendiéndola en la calle", remate el texto.

De momento, ninguna otra organización de hinchas se ha pronunciado al respecto, aunque hasta hace una semana, estaban todos en la misma línea. El inicio de la jornada de competencia está agendado para este viernes al mediodía, cuando se enfrenten, en El Salvador, Cobresal ante Unión Española. Luego, a las 17.30, harán lo propio Unión La Calera y Deportes Iquique.

El sábado, mientras, jugarán Colo Colo vs. Coquimbo (11.30), Antofagasta vs. Universidad de Concepción (14.00) y O'Higgins vs. Curicó (17.00). Finalmente, el domingo, se esperan los compromisos protagonizados por Huachipato y la U (11.30), Everton enfrentando a Palestino (14.45) y la Universidad Católica ante Audax Italiano (17.15).

Comenta