Barrios avanza al cuadro principal del ATP 250 de Córdoba y entra en octavos de final

Tomás Barrios, en las clasificaciones de Córdoba. Foto: Córdoba Open.

El chillanejo derrotó en dos sets al argentino Camilo Ugo Carabelli y se sumó a Nicolás Jarry en el main draw del certamen transandino. Tras la baja de Guido Pella, el sorteo lo dejó libre en primera ronda.



Una muy buena noticia para el tenis chileno aportó Tomás Barrios. El jugador nacional superó las clasificaciones del ATP 250 de Córdoba y disputará por segunda vez en esta instancia en su carrera.

En un reñido partido, el chillanejo, 265° del mundo, se impuso por 7-6 (3) y 7-6 (4) al argentino Camilo Ugo Carabelli (354°), en un encuentro, donde supo remontar momentos adversos en el partido, como en la primera manga cuando se levantó de dos puntos de set y de un 1-3 en el tie break.

La victoria se consumó en dos horas y un minuto de partidos, y el pupilo de Guillermo Gómez tuvo números destacados con su servicio, con el que conectó 14 aces, además de ganar el 87% de los puntos con su primer saque.

Este triunfo se convierte en la segunda ocasión en que Barrios accede al main draw de un ATP. La vez ocasión había sido en el ATP 250 de Santiago, al que clasificó por una invitación.

Posteriormente, se realizó el sorteo y Barrios quedó libre en primera ronda tras la baja de Guido Pella, por Covid-19, por lo que avanzó directamente a octavos de final y enfrentará al ganador del duelo entre el colombiano Daniel Galán (116°) y el eslovaco Jozef Kovalik (124°).

De este modo, el tenista de 21 años se suma a Nicolás Jarry (1.065°), quien debuta esta noche en el cuadro principal frente al español Jaume Munar (104°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.