Basay llegó optimista a Palestino: "Estoy convencido de que podemos mantener la categoría"

IVO BASAY

El exdelantero fue presentado como nuevo DT del equipo árabe. "Es un fierro caliente, pero las cosas difíciles se disfrutan más", dijo.



Ivo Basay fue presentado este miércoles de manera oficial como el nuevo entrenador de Palestino. El exdelantero asumirá la conducción del cuadro de colonia hasta fin de año, con la semifinal de vuelta de la Copa Chile (empata 1-1 con la Universidad de Chile tras el partido de ida) y los últimos cinco partidos del Torneo Nacional como las instancias en las que tendrá que jugarse su continuidad, pues su vínculo con el club se renovará automáticamente por todo el 2019 solo si logra quedarse en Primera División.

Actualmente, el conjunto tricolor marcha en el 14° lugar de la tabla de posiciones, con 24 puntos, a un tris de la zona de descenso directo, solo superando a San Luis (19) y Temuco (22), los dos clubes que, antes de la recta final del campeonato, se mantienen en la zona roja. Por lo mismo, el objetivo principal del nuevo cuerpo técnico árabe es aferrarse como sea a la máxima categoría.

"Esperamos que las cosas salgan bien y que podamos desarrollar nuestra tarea. Estoy convencido de que podemos mantener la categoría. Si no lo estuviera, no estaría sentado aquí y jamás hubiera aceptado el trabajo", expresó el entrenador en conferencia de prensa, durante su presentación realizada hoy en el estadio Municipal de La Cisterna. "Desde el primer momento que me reuní con los dirigentes estuve seguro de venir. El club está en una situación difícil. En un fierro caliente, pero las cosas difíciles se disfrutan más", añadió.

"No me preocupa el campeonato", se sinceró también el estratega. "Mi única preocupación ahora es sacar al equipo de donde está. El objetivo principal es que Palestino siga en Primera División",  enfatizó.

"Mentiría si dijera que tengo una idea clara de cómo debo enfrentar esto. Tengo que ver quién está mejor futbolística, física, táctica y mentalmente. Hay que ver quién está mejor en todas las situaciones. Tengo que ir sopesando semana a semana para ir armando el equipo", remató, respecto del plan de juego que piensa implementar en su nuevo equipo.

Finalmente, aclaró la situación de Daniel Morón, quien se sumaría como su ayudante técnico, sin embargo éste prefirió seguir en su labor como director de Blanco y Negro a través de la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo. "Daniel tenía otros compromisos hasta fin de año al menos. (Roberto) Ávalos nos dará una mano, y además tiene un profundo conocimiento del club", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.