
Ben Brereton rompe el silencio por el ninguneo de Gareca en la Roja: “Fue devastador para mí”
El delantero nacional se refirió a la larga ausencia de la Roja que comenzó después de aquella sustitución contra Bolivia en las Eliminatorias.

Una de las polémicas que tuvo Ricardo Gareca cuando estaba a cargo de la Selección Chilena fue el episodio que tuvo con Ben Brereton, cuando el técnico decidió sacarlo en el primer tiempo en el choque contra Bolivia en septiembre de 2024.
En aquel entonces, tras ingresar como titular, el argentino decidió sacarlo del campo en el minuto 35 y desde entonces no volvió a ser considerado para los siguientes enfrentamientos.
Una situación que golpeó duro al atacante. “No ser nominado es devastador para mí. La gente me ha recibido de gran manera. A mi mamá y a mi familia les encanta, es un gran honor para mí ir a jugar por Chile”, comenzó señalando en diálogo con Chilevisión.
“No estar llamado estos meses obviamente es difícil porque quiero jugar para Chile. Me encanta jugar por Chile, pero es fútbol y al final del día tienes ese compromiso y situaciones como esas”. complementó.
“He estado trabajando duro, dando lo mejor de mí y esperando a que veamos qué pasa. Al final del día, lo único que puedo decir es que esto es fútbol. Todos lo saben y no tengo mucho que decir”, continuó.
Luego fue consultado sobre el episodio que le tocó vivir en el Estadio Nacional en el duelo contra la Verde. “Es fútbol. A algunos entrenadores les gustas, a otros simplemente no, así es como es. No tiene sentido que yo esté sentado aquí quejándome de lo que pasó porque al final del día los entrenadores son los que deciden”, comenzó señalando.
“Están ahí para hacer su trabajo y uno tiene que respetar sus decisiones. Me encanta ir a Chile, no me llamaron más, no estoy quejándome de eso o haciendo un escándalo, es la opinión de la gente. Quiero jugar por Chile, es genial y lo he disfrutado”, prosiguió.
Además, apuntó que no habló con Gareca tras el cambio, pues consideró que sería “irrespetuoso estar saliendo y diciendo algo entre yo y Gareca, es lo que es. Obviamente ese partido contra Bolivia para mí fue duro”.
A su vez recordó que en ese duelo “no jugué mucho y luego no tuve una oportunidad. Creo que no estaba haciendo nada mal y luego no sé por qué me sacó”.
“Tienes que lidiar con los momentos duros. No quise reaccionar. Eso fue todo y después del partido no hablamos”, concluyó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE