Blanco y Negro pretende recortar en un 60% el sueldo de Valdivia

Union La Calera vs Colo Colo
Foto: AGENCIAUNO

La concesionaria ofreció al volante una remuneración cercana a los 30 millones de pesos y un contrato de un año, lo que aleja al Mago del Monumental.



Una de las grandes incógnitas para la próxima temporada es el futuro de Jorge Valdivia. El Mago quiere continuar por dos años en Colo Colo, pero no ha llegado a un acuerdo con Blanco y Negro. Incluso, el volante ha manifestado que no ha recibido nada concreto, a pesar de que las conversaciones comenzaron en julio pasado. De hecho, el lunes, el representante Mauricio Valenzuela tuvo una breve reunión con el gerente deportivo Marcelo Espina para intentar acercar las posturas.

"Estoy igual que una semana atrás. Sin ninguna novedad. Mis deseos son seguir jugando a la pelota, esté donde esté. Si es Colo Colo, feliz. Y si no, agradecerle al club siempre porque es donde me inicié como profesional y cerrar la puerta. No hay doble discurso en ese sentido. Si me quedo, feliz también. Como se lo manifesté a Mario (Salas) cuando tuvimos una reunión: me motiva mucho seguir acá porque el próximo año hay Copa Libertadores. Más allá de una muestra de intereses, no hay una propuesta concreta", señaló el mediocampista el martes al Canal del Fútbol.

Sin embargo, en la concesionaria afirman que sí hubo un ofrecimiento para renovar el vínculo del mundialista, aunque no en las condiciones que él esperaba. La propuesta del Cacique contemplaba una reducción cercana al 60% de los US$ 100 mil que percibía y apenas un año de contrato. Lejos de los dos que quiere el nacido en Maracaibo, quien tras ese plazo tiene pensado retirarse. "Existió una oferta. Ahora, que haya sido distinta a lo que Jorge esperaba, es otra cosa", reconocen en Macul.

Para bien o para mal, en ByN esperan zanjar la situación del Mago antes de la próxima semana. Lo mismo corre para Esteban Paredes y Juan Manuel Insaurralde. Además, avanzan en la búsqueda de un volante y un delantero. ¿Matías Fernández? Es un nombre que siempre está y por el que el club tiene mucho respeto, aunque en el directorio causa inquietud por la condición física en la que se encuentra.

Los albos vuelven a los entrenamientos el próximo viernes 20 en el Monumental, donde realizarán la pretemporada, la que a diferencia de otros años, se realizará íntegramente en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.