Jorge Valdivia afirma que no ha recibido la propuesta de Colo Colo para renovar: "Me voy de vacaciones sin saber nada"

Colo Colo, Everton, Jorge Valdivia
Foto: Photosport.

El Mago aclara que no pretende presionar al Cacique respecto de su continuidad. Aborda, también, el abrupto término de la temporada.



Jorge Valdivia afirma que no ha recibido la propuesta de Colo Colo para renovar. El Mago parte de vacaciones sin tener certeza de si su carrera continuará en el Cacique o tendrá que buscar una nueva institución. "No tengo nada concreto. No hubo un papel concreto en la mesa. Si yo tuviera algo ya concreto, quizás podría responder, pero cuando se habla de que yo quiero dos años, eso no lo tengo hoy en día. A no ser que a ustedes les hayan presentado la propuesta y a mí no", dice en el marco de una conversación con el programa Pelota Parada, del CDF.

El Mago dice que tampoco pretende presionar a los albos. "Más allá de los años que tuve en Colo Colo en las inferiores o lo que pueda representar para algunos hinchas, no creo que deba tener un trato distinto en cuanto a estar en la primera línea de la negociación. Todos deben tener la misma atención. El viernes nos presentaron en el estadio y nos dieron las vacaciones. Les dije que había hablado con Mario. Ayer en la reunión de Mauricio Valenzuela con Espina, lo mismo. Más allá de esa manifestación o la de Salas, no hay más. No estoy sentido. No estoy presionando a nadie. Tampoco me entretengo declarando. No lo paso bien declarando. Intento ser consecuente y me puedo equivocar. Ser distinto y está bien. Yo declaro como siento que debo declarar y cada uno debe ser así. No estoy sentido ni dolido, sino que lo que me lleva a hablar no es para presionar. Es para aclarar, más bien. Un año, dos años... no existe nada de eso", insiste.

Valdivia resume su 2019. "Fue difícil el año, lo he declarado siempre. Un año raro, porque hasta la para del Campeonato previo a la Copa América, terminé jugando y terminamos segundos a cuatro puntos de Católica. Después vinieron las desgracias a las que los jugadores estamos expuestos, hubo otros jugadores que se lesionaron. Nunca quise lesionarme. Cada vez que me lesioné fue en cancha. No debería estar diciéndolo yo. Me atrevo a decir que nuncae escucharon que falté dos días a entrenar. Estamos expuestos a las lesiones y nunca escondí mi tristeza por no poder jugar. Si hay algo con lo que me quedo es que Colo Colo va a volver a estar en la Libertadores el próximo año", sintetiza.

Retornos del fútbol y de Matías

También analiza el abrupto término de la temporada, producto del estallido social. "Siento que para que la actividad vuelva a la normalidad tiene que estar las garantía, la seguridad, que para Calera con Iquique no existió. O que no fue compatible con lo que estaba pasando. El Sifup dijo en varias ocasiones que la intendencia había garantizado seguridad, pero no la entregaron. Muchos equipos estuvieron de acuerdo con la paralización en relación a eso. Yo dije que si estaba la situación así, se debía terminar el Campeonato. Y que los que tenían ver que lo decidan. Era injusto que si el campeonato terminaba de esa manera no subieran equipos que por justicia deportiva lo merecían. Para que el campeonato pueda seguir el próximo año, todos los entes deben estar en esa posición. A estadios cerrados no se puede. Sería contradictorio. Muchos externos dependen del fútbol. Debiera empezar a jugarse no con normalidad, pero sí, el próximo año, con algunas mejorías que el gobierno le pueda dar a la gente, se podría volver", dice.

También se refiere a la eventualidad de que el Cacique gestione el retorno de Matías Fernández. "No me atrevería a declarar qué debe hacer Colo Colo. Sí, conociendo a Matías y sabiendo las complicaciones que tuvo, olvidarse de jugar, no creo. Donde mejor se sintió fue en Colo Colo. Ojalá se pueda considerar. Es un punto importante, donde más se sintió jugador, útil, querido. Pero decirlea a Colo Colo 'vaya a contratar a Matías' no me corresponde. Yo siempre he declarado que me encanta jugar con los buenos jugadores. Para mí, es un excelente jugador", sentencia.

Y concluye: "Me voy de vacaciones sin saber nada y, como dijo Harold ayer, no lo paso bien declarando. No estoy presionando a Colo Colo. Si quisiera presionar, estaría entrenando en la calle con la camiseta de Colo Colo. Me voy de vacaciones sin tener nada concreto. Ni un año, ni dos, ni nada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.