El Deportivo

Bochornoso final: hinchas de Everton invaden el partido ante la UC para increpar a sus jugadores

Barristas del cuadro viñamarino saltaron al campo en pleno encuentro ante Universidad Católica. Encararon a los jugadores ruleteros, se enfrascaron en una batalla campal con los guardias y posteriormente fueron dispersados por Carabineros.

Hinchas de Everton invadieron el campo del Sausalito. Foto: Photosport. SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Escandaloso cierre en el Sausalito. Universidad Católica goleaba a Everton cuando el partido fue interrumpido con hechos bochornosos. Decenas de barristas ruleteros ingresaron a la cancha para increpar a los futbolistas viñamarinos. La violencia nuevamente se apodera del fútbol chileno y azota a la Liga de Primera.

La UC se imponía con comodidad con un triplete de Fernando Zampedri. Precisamente, el Toro, en el quinto minuto de descuento, quedó tendido tras un choque con Ignacio González. En ese momento fue cuando irrumpió parte de la parcialidad local.

Los constantes “Olé” por parte de la visita terminaron crispando los ánimos. Un puñado de forofos saltó desde las tribunas, específicamente de la Galería Cerro, y arremetió en el terreno de juego del recinto viñamarino. Su objetivo fue ir a increpar y amedrentar a los futbolistas de Everton tras el deslucido encuentro y una pésima temporada. La discrepancia con asuntos dirigenciales también han sido el foco de las protestas ruleteras.

Los futbolistas cruzados se alejaron de la zona para resguardar su seguridad. Los ruleteros también emprendieron rumbo hacia los camarines. Ahí comenzó una batalla entre los barristas y los pocos guardias que estaban desplegados por la zona, terminando algunos con lesiones. Todo eso ocurrió hasta que Carabineros hizo ingreso al Sausalito. Las fuerzas policiales lograron dispersar a los fanáticos.

El partido, al que le quedaban apenas unos segundos de tiempo añadido y se suspendió por unos minutos, se dio por terminado. Curiosamente, el árbitro Manuel Vergara no había dado por finalizado el encuentro porque tenía que revisar un presunto penal en el VAR.

Todo esto terminó siendo descartado y el juez cerró un bochornoso partido. “No se reanuda el juego y nos vamos a camarines. La última situación de juego no fue penal”, aseguró posterior a que los barristas dejaran la cancha.

Las ambulancias también debieron hacer ingreso al campo por emergencia, ya que Ignacio González y Diego Oyarzun, en su afán por contener a los forofos, fueron agredidos. Aún no existe información oficial sobre el estado de los futbolistas o de los guardias atacados.

Everton marcha en la duodécima posición, con 22 unidades, pero se encuentra solo dos puntos por sobre Unión Española, que es el último equipo que está descendiendo. No obstante, a falta del pronunciamiento por parte de la ANFP, todo indica que los viñamarinos disputarán sus últimos duelos como local sin público.

Revisa la invasión y los bochornosos hechos en el partido entre Everton y la UC

Más sobre:FútbolFútbol NacionalLiga de PrimeraCampeonato NacionalUniversidad CatólicaEvertonUCSausalitoEstadio Sausalito

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡¡Últimos días Cyber! Accede al mejor precio de 2025🗳️ 📰

Digital + LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE