Brasil supera a Bolivia y clasifica al hexagonal

BRASIL vs BOLIVIA

CH. RANCAGUA (CHILE), 25/01/2019.- Lincoln (2i) de Brasil festeja su gol ante Bolivia en un partido de fútbol entre Brasil y Bolivia, hoy viernes, durante el Campeonato Sudamericano Sub-20 2019, en el Estadio El Teniente en Rancagua, Chile. EFE/Elvis G...

Con un penal convertido por Lincoln, la verdeamarelha superó por la cuenta mínima a la selección altiplánica.


La selección de Brasil superó por 1-0 a Bolivia en la última fecha del grupo A y se anotó en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20. El penal de Lincoln decretó la clasificación de la canarinha y dejó a los altiplánicos sin triunfos en el certamen.

Le costó despegar al primer tiempo Brasil no sacó grandes diferencias a los altipánicos hasta que Lincoln a los 25, abrió la cuenta a través de un penal.  La falta fue sobre Rodrygo, pero fue el 9 de la verdeamarelha el que se adueñó la ejecución. Con pasitos previos al estilo del italiano Zaza, el ariete le pegó al angulo inferior izquierdo, sobrepasando a Vaca.

A partir de ahí, Brasil se tranquilizó y se adueñó del balón sin contrapeso. Bolivia intentó ir por el empate sin éxito en el segundo tiempo . Después del descanso el equipo de Vizueto propuso más, aumentó la intensidad en busca del empate. Un lanzamiento desde fuera del área a los 70 de Vaca, hizo demostrar a Phelipe sus mejores habilidades al arco.

Con este resultado Brasil pasa de ronda y se une a Venezuela como los clasificados del Grupo A.  Ambos esperan el resultado del encuentro de Chile y Colombia quienes definirán el tercer equipo que participará en el hexagonal.

Comenta