Campeón chileno desaparecido desde el lunes en Tijuana

Mascareña jr

La familia de Ramón Mascareña Jr., el dueño del titulo nacional superligero, denuncia el extravío del púgil, quien se encontraba en el estado fronterizo para cruzar a Estados Unidos.


"Tengo a mi hermano, Mascareña Junior, desaparecido". Con esta denuncia, publicada a través de un video en Facebook, la boxeadora profesional Isis Mascareña, reconoció que el paradero del boxeador profesional Ramón Mascareña es incierto.

Bajo la tutela del entrenador Jimmy Araiza, el campeón nacional superligero se encontraba en Ciudad de México preparando el combate que tendría este viernes en Corona, California, contra el estadounidense Michel Dutchover. Por ello, según su familia, este lunes fue hasta el paso fronterizo de Puente Otay, en Tijuana, para cruzar a San Diego junto a otros boxeadores que protagonizarían la velada. Fue ahí donde se perdió su rastro.

"El último contacto que tuve con él fue antes que saliera camino a Tijuana. Después le escribí por Whatsapp, pero solo vio el mensaje, lo que es normal cuando está preparando una pelea", dice Isis, a La Tercera.

Todo lo que sabe en Chile de Mascareña es por el testimonio de sus compañeros de viaje, quienes se han comunicado con la familia para contar la situación. "Lo que sabemos es que tenía un problema con uno de sus documentos, que estaba vencido", relata La Diosa. Según su testimonio, por este problema Mascareña Jr. regresó a Tijuana a las 11.30 horas, pidiéndole a sus compañeros que continuarán sin él.

Los antecedentes son confusos. Su entrenador, Jimmy Araiza, aseguró a la familia que pudo revisar gracias a un conocido las imágenes de las cámaras de seguridad del paso fronterizo, donde supuestamente se ve a Mascareña pisando tierras estadounidenses. Sin embargo, no existe registro de su arribo a California.

Ahora, la familia iniciará los trámites con el consulado chileno en México, para poder dar con el paradero del púgil.

Comenta