Casale y Enrico mantienen el ritmo en la quinta etapa

Ignacio Casale
Ignacio Casale en la arena de Arabia Saudita

Los pilotos chilenos terminaron tercero y cuarto y ambos se mantienen al tope de la clasificación general. En motos, Quintanilla quedó segundo y Cornejo no pudo repetir el podio.



Siguen las buenas noticias en los Quads, en un Dakar que continúa su curso y que ya llega casi a la mitad de su recorrido. En su quinta etapa, que comprendió el recorrido de 353 kilómetros de especial entre Al-Ula y Ha'il, Ignacio Casale logró llegar en la tercera posición, a tan solo 2'16" del ganador, el francés Romain Dutu.

El Perro, que sigue su paso triunfal por las arenas del país asiático, hizo un tiempo total de 5H10'00", lo que le permitió seguir primero en la tabla general, en la que acumula un tiempo total de 24H10'47".

"Ha sido una etapa muy positiva para mí. En la neutralización me alcanzaron Giroud y Dutu, que venían a un ritmo muy fuerte. Los dejé pasar y me vine atrás siguiéndoles el ritmo. Venían muy fuerte. Me costó seguirles el ritmo, pero pude hacerlo. Mi intención era no perder mucho tiempo con mis rivales y sacarle algo de tiempo a los que vienen atrás, así que creo que he hecho una buena etapa".

"La moto viene impecable. Pienso que hoy comenzó el verdadero Dakar. Van a venir etapas que desgastan mucho a nivel físico, así que hay que descansar y prepararse para mañana para volver a partir con la energía al 100%.", fueron las palabras de Nacho a la organización, tras llegar a Ha'il.

En tanto, Giovanni Enrico también sigue firme en los Cuadriciclos. El piloto chileno llegó cuarto con un tiempo de 5H20'34", a 10'29"de Casale y a 12'50" del francés. Al igual que Casale, Enrico mantiene su segunda posición en la clasificación general, en la que registra un tiempo total de 19H21'50", con 21'03" de diferencia con el Perro.

Con esto, quienes están más cerca de los chilenos en la tabla general de los Quads son el francés Simon Vitse y el polaco Rafal Sonik, con tiempos totales de 19H31'37" y 19H39'38" respectivamente.

Cornejo no pudo repetir el podio de ayer, mientras que Quintanilla termina segundo

En las motos, la quinta etapa tuvo un resultado agridulce para los chilenos. Esto, porque Ignacio Cornejo, quien ganó ayer, no logró consagrarse nuevamente y quedó relegado a la decimotercera ubicación. El iquiqueño registró un tiempo de 04H12'30", lejos del ganador de la jornada, el australiano Toby Price, quien finalizó la carrera en 03H57'33".

Las noticias positivas vinieron de la mano de Pablo Quintanilla, quien terminó segundo con un tiempo de 03H58'45", solo 16'01" por detrás de Price. El motorista nacional pudo mejorar sus prestaciones de ayer, donde había finalizado decimocuarto.

Con esto, ambos motoristas se encuentran en una buena posición en la clasificación general, donde Quintanilla marcha cuarto con un tiempo total de 19H23'20". Un puesto más atrás lo sigue Cornejo, que en su quinta ubicación registra 19H27'44" de carrera. En tanto, quien lidera la clasificación es el estadounidense Ricky Brabec, con un tiempo de 19H07'19".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.