
Charles Aránguiz, el héroe azul en el Superclásico: “Yo defiendo a mí equipo; fue un primer semestre positivo”
El Príncipe se mostró visiblemente emocionado tras ganar al Cacique después de 12 años en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile celebró después de 12 años en el Estadio Nacional y se quedó con el Superclásico 197 ante Colo Colo. En un acalorado partido, el cuadro azul derrotó al Cacique por 2-1, ante 45 mil hinchas, con dos tantos de penal de Charles Aránguiz. Claudio Aquino marcó, desde la misma vía, para la visita.
El Príncipe fue la gran figura del partido más emblemático del fútbol chileno. El bicampeón con la Roja estuvo pletórico desde los 12 pasos, en doble oportunidad, y sigue con su cosecha perfecta desde los 12 pasos.
Por esto, tras el duelo ante los albos, el líder del mediocampo laico manifestó su alegría por llevarse los tres puntos frente al clásico rival. “Hicimos un partido muy inteligente porque jugamos como se tiene que jugar, más allá de lo táctico. Con el tema de los penales, yo voy con una convicción de antes, sin pensar en el arquero. Por suerte los estoy convirtiendo”, partió diciendo.
En esa línea, el puentealtino destacó la importancia de ganar tras casi una década en el reducto de Ñuñoa. “Pasó mucho (después del último triunfo en el Superclásico) y me tocó mucho el apoyo de la gente de la U. Yo defiendo mi camiseta y mi equipo, si tengo que tomar de la camiseta a otro jugador lo voy a hacer. Es bastante tiempo que no ganábamos aquí. Fue un primer semestre positivo, porque terminamos a un punto de los líderes y estamos compitiendo en el ámbito internacional. Lamentablemente nos quedamos en el camino en Copa Chile, pero hasta ahora lo hicimos bien”, agregó.
El volante fue el motor de los universitarios en el eje del campo, tanto así, que se exigió al máximo y tuvo que salir reemplazado por una dolencia física. Lo entregó todo. “Con respecto a la lesión, tengo problemas en los tobillos y me dolió salir. Pero hay que ser inteligente y darle paso a los compañeros que están al 100%. Disfrutamos este momento y en la semana encaramos la preparación para el partido con Guaraní”, lanzó.
Por último, Aránguiz apuntó a su gran compañero en la U. “Le dediqué el primer gol a Marcelo Díaz. Es el capitán del equipo porque es un hincha y vive los partidos de otra forma. Es un líder y estuvo remando desde el banco. En los entrenamientos nunca tiene una mala cara, lo queremos y respetamos mucho”, cerró.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.