Charles Aránguiz fue clave en la victoria del Bayer Leverkusen

Charles Aránguiz
Foto: Getty Images

El chileno volvió a jugar con su equipo luego de 55 días de inactividad. Jugó 45 minutos, participó en dos goles, y registró una asistencia.



Luego de cinco partidos de ausencia, Charles Aránguiz volvió a ser citado en el Bayer Leverkusen. Tuvieron que pasar 55 días para que el chileno fuera incluido en la nómina del entrenador del cuadro de las aspirinas, Peter Bosz. Hoy entró en el segundo tiempo y jugó 45 minutos en la victoria 3-2 de su equipo ante Unión Berlín en calidad de visitante. El ex Universidad de Chile fue clave en este triunfo, participando directamente en dos goles de su equipo, uno de ellos, asistiendo a Karim Bellarabi para el último tanto.

El partido comenzó cuesta arriba para el equipo de Aránguiz. Empezaron perdiendo rápidamente a los 7 minutos, por un golazo fuera del área del alemán Christian Gentner. Luego de la conquista, el Leverkusen siguió estando incómodo en la cancha; fueron superados en los primeros 20 minutos de juego y les costó llegar al arco rival. Sorpresivamente, a los 22', el equipo visitante igualó el marcador gracias a la anotación del joven alemán Kai Havertz. El resto del primer tiempo fue más parejo.

En el segundo tiempo, ingresó el Príncipe Charles en reemplazo del alemán Mitchell Weiser. El segundo lapso del encuentro comenzó mucho más parejo que antes, con ambos equipos teniendo muchas dificultades para llegar al arco rival, sin embargo, el Leverkusen se mostraba más activo en la cancha. A los 62', el partido fue detenido por culpa de la hinchada de Unión Berlín que comenzó a utilizar artefactos pirotécnicos y bengalas, imposibilitando el desarrollo normal del cotejo. A los 64', el duelo se reanudó.

A los 83', el francés Moussa Diaby anotó el 1-2 para el Bayer Leverkusen, en una jugada en la que Charles Aránguiz estuvo involucrado, dándole el pase a Kevin Volland, que luego asistió al extremo del conjunto farmacéutico. No obstante, algunos minutos más tarde, Unión Berlín marcó el empate 2-2 gracias a un gol de Marius Bulter, a los 87'.

Al final del encuentro, el Príncipe volvió a participar directamente en un gol. A los 90+2', el chileno asistió a Karim Bellarabi, que anotó el 3-2 final.

Con esta victoria, el Bayer Leverkusen escaló a la cuarta posición de la tabla, y ahora suma 40 puntos en la Bundesliga. El próximo partido será el jueves, a las 17.00, ante el Porto, por Europa League, en el Bay Arena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.