Chile da una paliza a Marruecos

Los dirigidos por Mateo Garralda se sobrepusieron a la ausencia de Rodrigo Salinas y vencieron a los africanos por 28-17. La victoria los deja segundos en el Grupo B de la President's Cup, por lo que este miércoles disputarán el partido para definir al 27° del mundo.



Chile celebró ante Marruecos su segunda victoria en la Copa del Presidente del Mundial de Handball de Egipto. Los dirigidos por Mateo Garralda mostraron una solidez defensiva cuyo bastión fue el portero Felipe Barrientos; y en ataque lograron sobreponerse a la ausencia de Rodrigo Salinas al ser acaudillados por Esteban Salinas y Erwin Feuchtmann. Un marcador de 28-17 que deja a la escuadra nacional en la segunda posición del Grupo II, por lo que disputará el partido para definir al 27° del mundo.

Fue un partido muy disputado en el inicio, con ambas selecciones defendiendo con celo y sin apresurar en el ataque. La ausencia de Rodrigo Salinas hizo perentorio que otros nombres dieran un paso adelante y tomaran las riendas de la ofensiva: ellos fueron Erwin Feuchtmann y Estebas Salinas. Entre ambos convirtieron 13 de los 28 goles que consiguió Chile frente al cuadro africano.

La primera parte estuvo marcada por la gran actuación del arquero marroquí Yassine Idrissi. El guardameta contuvo muchas ocasiones nacionales que por momentos llevaron a Marruecos a estar tres unidades por arriba en el marcador. La fortaleza de los de Garralda, sin embargo, apareció en los últimos diez minutos de la primera mitad, tiempo en el cual el rival no marcó y Chile los sobrepasó en el marcador.

En el segundo tiempo la mejor versión de los chilenos salió a la luz. Mostraron una faceta defensiva impecable y anularon a los jugadores africanos, que solo pudieron anotar cinco goles en 30 minutos. Y en eso fue clave Felipe Barrientos, el muro chileno que detuvo absolutamente todo. El veterano cancerbero nacional finalizó el partido con un 58% de paradas (7 de 12).

Y en el ataque, Salinas y Feuchtmann siguieron haciendo de las suyas. La impotencia de los marroquíes permitió que su defensa bajara los brazos y Chile entrara con más facilidad. El partido se convirtió en un monólogo chileno que se reflejó en el marcador con justicia: 28-17. Una diferencia de 11 unidades que deja a Chile segundo en el Grupo B de la President’s Cup y que le permite definir el miércoles el puesto 27° del mundo.

FICHA DEL PARTIDO: Chile 28 - 17 Marruecos

Chile: García; Er. Feuchtmann (6), E. Salinas (7), Ceballos (5), Em. Feuchtmann (1), Ayala (4), Frelijj; Barrientos (ps), González (ps), Delgado, Reyes (1), García, Illesca (1), Pavez (1), Calleja (2) y Oneto.

Marcador cada cinco minutos: 2-3; 6-5; 7-8; 9-11; 11-12; 14-12 (descanso); 18-13; 20-16; 21-16; 24-17; 27-17 y 28-17 (final).

Árbitros: Pavicevic y Raznatovic (MNE).

New Capital Sports Hall (El Cairo). Sin público. Mundial de balonmano. Tercera fecha de fase de consolación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.