Chile cae ante Brasil en las semifinales del Sudamericano Sub 21

Chile-U-21-prep-770x480

El equipo nacional, lleno de estrellas, no pudo ante el poderío de los verdeamarillos y deberán buscar el bronce en el certamen que se disputa en Colombia.



Una gran actuación está teniendo la selección Sub 21 de básquetbol masculino en Tunja, Colombia, sede del Sudamericano de la categoría. En la primera ronda del campeonato, que se jugó hasta el miércoles, la Rojita venció en el duelo clave a Venezuela. una de las mayores potencias del certamen, y terminó en la segunda posición de su grupo, alcanzando las semifinales. Sin embargo, Chile cae ante Brasil.

Ignacio Arroyo, Lino Sáez, Kevin Rubio y Felipe Haase, todos jugando en el extranjero, destacan en el plantel.

Este viernes, la Selección cayó por 55-102 ante Brasil, en uno de los partidos por el paso a la final. La otra llave la dirimían Argentina y Uruguay. La resistencia nacional duró solo un cuarto (17-20), pero los brasileños mostraron su poderío en el resto del partido, con parciales de 14-26, 17-25 y 7-31.

Marcelo Pérez fue el goleador del duelo, con 22 puntos, y Haase, segundo reboteador (9) tras el brasileño Andre Dikembe (13).

En tanto, el jueves, en el día de descanso, se organizó un campeonato de 3x3, donde los chilenos se quedaron con el tercer puesto, al derrotar por el bronce a Argentina, por 21-20.

Por Chile jugaron Gaspar Hernández, Matías Lubiaco, Sebastián Leefhelm y Felipe Inyaco, quien fue elegido MVP del minitorneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.