La Sub 21 suma una medalla en el 3x3 a su brillante Sudamericano

basket

Chile se quedó con el bronce en el certamen de baloncesto reducido en el marco del campeonato donde el 5x5 se coló en semifinales.



Una gran actuación está teniendo la selección Sub 21 de básquetbol en Tunja, sede del Sudamericano de la categoría, donde sumó un bronce en 3x3.

En la primera ronda del campeonato tradicional, que se jugó hasta el miércoles recién pasado, la Rojita pudo terminar en la segunda posición de su grupo, alcanzando de esa manera un cupo en semifinales. En esa competencia, los nacionales vencieron en el duelo clave a Venezuela. una de las mayores potencias del certamen.

La tarde de este viernes, a las 18.30 (de Chile), la Selección se medirá con Brasil, en uno de los partidos por el paso a la final. La otra llave la dirimirán después Argentina y Uruguay.

Pero no es lo único en que los nacionales están destacando. Este jueves por la noche, en el día de descanso, se organizó un campeonato de 3x3. el sistema de básquetbol reducido que ha ganado adherentes en todo el mundo en el último tiempo.

En ese minicertamen, los chilenos se quedaron con la medalla de bronce, al derrotar por el tercer puesto a Argentina, por 21-20. Chile, compuesto por Felipe Inyaco, Gaspar Hernández, Matías Lubiaco y Sebastián Leefhelm, había ganado su grupo y en semifinales cayó ante Venezuela por 19-8. El campeón fue Uruguay.

El MVP del minicampeonato fue Inyaco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.