Chile será sede de dos fechas del Circuito Sudamericano

Marco y Esteban Grimalt celebrando

El campeonato abrirá y cerrará en Coquimbo y Linares, respectivamente. El evento puede dar valiosos puntos a los primos Grimalt en su lucha por alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokio.



Chile será sede de dos fechas del Circuito Sudamericano de vóleibol playa. Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina. Algo que muy bien saben los primos Grimalt, quienes tuvieron una gran participación en los Panamericanos de Lima 2019, en los que ganaron el oro, el mismo éxito que obtuvieron en la versión anterior del certamen que se disputará en parte en el país, después de nueve temporadas de sequía.

El litorial nacional recibirá la primera y la última fechas del torneo, que parte el próximo 7 de febrero en Coquimbo. El cierre está programado del 9 al 11 de abril, en el gimnasio Municipal de Linares.

El campeonato otorga valiosos puntos para la carrera por el cupo olímpico. De ahí que llegar de buena manera a la final del ranking sudamericano es fundamental para los primos Grimalt, quienes desean aspiran a su segunda actuación en los Juegos Olímpicos.

El evento contempla la participación de 16 parejas, en damas y varones.

Fechas del Circuito Sudamericano 2020

1ª Fecha / Coquimbo, Chile / 7-9 febrero

2ª Fecha / Lima, Perú / 13-15 marzo

3ª Fecha / San Juan de Los Morros, Venezuela / 20-22 marzo

4ª Fecha / Santa Marta, Colombia / 3-5 abril

Final / Linares, Chile / 9-11 abril

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.