Christiane Endler y su fichaje en el Lyon: “Estaba muy cómoda en el PSG y necesitaba un remezón”

Christiane Endler, durante el entrenamiento de hoy. Foto: Comunicaciones ANFP.

La capitana de la Selección se sumó a uno de los últimos microciclos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de cerrar la llegada a su nuevo equipo.



Este lunes comenzó un nuevo microciclo de la selección de fútbol femenino, que prepara su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde debutará por el Grupo E frente a Gran Bretaña, el 21 de julio, a las 03.30, de Chile.

El DT José Letelier convocó a 17 jugadores, la mayoría del medio local, además de Francisca Lara y Christiane Endler. Esta última se transformó en flamante fichaje del Olympique de Lyon, uno de los equipos más importantes del mundo. Al respecto, la capitana de la Roja explicó los motivos que la llevaron a cambiar de equipo.

“Estoy muy contenta con el cambio. Se vienen nuevos desafíos para mi carrera, necesitaba despertar un poco en ese sentido. Yo estaba muy cómoda en el PSG; jugando, viviendo, muy tranquila... y necesitaba un remezón para volver a agarrar fuerza, para seguir mejorando como jugadora, para seguir creciendo... y creo que era la mejor decisión que podía tomar. Futbolísticamente me siento muy bien, tuve un par de días de descanso, que era muy importante porque había estado una temporada muy larga, y ahora estoy con todas las pilas, con toda la energía para volver a entrenar y espero llegar en un nivel alto a la competición”, manifestó.

Sobre su retorno a los entrenamientos con la Roja, la portera manifestó su satisfacción. “Estoy contenta de estar ya en Chile, de poder incorporarme con la mayoría de las jugadoras. Veo al grupo bien, tenemos un tiempo clave para entrenar todo lo que se viene, para ajustar. Creo que nos va a servir mucho, así que con muchas ganas, con muchas expectativas de que todo salga bien”, indicó.

En ese mismo plano, valoró la posibilidad de que el grupo pueda reunirse y sumar prácticas: “Es súper importante, es lo que nos hacía falta en las fechas FIFA anteriores. Contra Alemania logramos entrenar un par de días juntas y se vio la diferencia entre el primer partido y el segundo, así que creo que estos días van a ser vitales para compenetrar al grupo, para volver a hacer los movimientos, para volver a acostumbrarnos a jugar juntas y sacar el mejor provecho de estos días para lo que se viene”.

Con el transcurso de los días, se sumarán las jugadoras que militan en España, mientras que la delantera Daniela Zamora se unirá al plantel en Asia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.