Todos negativos: la Roja pasa los exámenes PCR y disfruta de su día libre con advertencias

Soccer Football - Copa America 2021 - Chile stadium visit - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 17, 2021 Chile coach Martin Lasarte walks around the pitch REUTERS/Carla Carniel

Hoy, a primera hora, los futbolistas fueron liberados de la concentración de Martín Lasarte. Mañana durante la tarde se deben presentar al entrenamiento vespertino, en Juan Pinto Durán.


La Selección Chilena disfruta de su día libre. Esta mañana, los futbolistas y miembros de la delegación de la Roja recibieron sus exámenes PCR negativos que le permitieron abandonar el hotel de concentración al que arribaron el viernes de la semana pasada.

Tanto la delegación como sus familiares fueron sometidos exámenes PCR. Los resultados los tiene en su poder el Minsal, quien ya advirtió a la Roja que no tendrá ningún tipo de flexibidad a la hora de exigir el autocuidado. “Quien incumpla estas medidas será sancionado con un sumario sanitario y además trasladado a un hotel para que finalice su cuarentena...la federación de fútbol ha informado que cada jugador que incumpla será eliminado de la convocatoria de la Selección”, señaló la seremi de Salud Metropolitana Paula Labra. Cabe recordar que a Arturo Vidal se le abrió un sumario sanitario por romper la cuarentena, en su arribo a la Roja por las Eliminatorias. El Rey se perdió la doble fecha luego de contagiarse de Covid.

Desde la Federación, en tanto, les pidieron a los jugadores que se cuidaran y evitaran la exposición. La Roja no quiere tener problemas sanitarios, considerando la flexibilidad que ya existe al momento de no obligarlos a realizar una cuarentena en su retorno al país.

La idea de Lasarte de darles libre a sus jugadores radica en el extenso calendario que ha golpeado a la Roja durante las últimas semanas. El Equipo de Todos ya anotaba casi un mes de concentración, entre duelos de Eliminatorias y Copa Chile.“Hace falta descomprimir un par de días y entendemos que desde ese lugar, volver nos vendrá fantástico”, decía Machete en conferencia de prensa.

Mañana, durante la tarde, los seleccionados deberán volver a Juan Pinto Durán a la práctica vespertina. Desde ese momento entrarán en concentración absoluta pues el miércoles se tiene previsto viajar a Brasil para enfrentar a su próximo rival en la Copa América. Se sumará a la delegación Diego Valencia, de Universidad Católica, quien ocupará la plaza que dejó el lesionado Guillermo Maripán. El defensor del Mónaco sufrió un desgarro que lo sacó del resto de la competencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.