“Quien incumpla las medidas será desconvocado”: la advertencia con que la Roja vuelve a Santiago

Arturo Vidal, en el partido frente a Uruguay. (Foto: AFP)

La Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, advierte de las estrictas condiciones que deberán cumplir los seleccionados cuando retornen a Juan Pinto Durán, donde seguirán bajo el régimen de burbuja santiaria.



La Selección volverá a Chile. Este viernes, después del partido frente a Paraguay, el combinado que dirige Martín Lasarte retornará a Santiago para concentrar en un hotel de la zona oriente, con entrenamientos en Juan Pinto Durán, para preparar los cuartos de final de la Copa América. La decisión es atendible, considerando las condiciones sanitarias en Brasil y el largo tiempo que hay entre el choque frente a los guaraníes y el de la ronda de los ocho mejores del certamen, pero también reviste riesgos. El principal es que algún jugador vulnere los protocolos y se contagie de Covid-19, como sucedió con Arturo Vidal.

Las reglas, en todo caso, están claras. “Los jugadores podrán salir solamente para entrenar. Por lo tanto deben ir al lugar de entrenamiento y a su domicilio”, explica la seremi de Salud Metropolitana Paula Labra. La autoridad sanitaria es categórica,“Quien incumpla estas medidas será sancionado con un sumario sanitario y además trasladado a un hotel para que finalice su cuarentena...la federación de fútbol ha informado que cada jugador que incumpla será eliminado de la convocatoria de la Selección”, enfatiza.

Los jugadores de la selección chilena en la charla previa al partido con Bolivia, por la Copa América. FOTO: @LaRoja.
Los jugadores de la selección chilena en la charla previa al partido con Bolivia, por la Copa América. FOTO: @LaRoja.

Sin visitas

“Cuando ellos regresen deben cumplir con los mismos requisitos que cualquier persona que proviene del extranjero. Además a su llegada se les realizará un PCR y a la espera del resultado, ellos estarán en un hotel en modo burbuja. No pueden recibir ningún tipo de visita ni salir del hotel”, explica Labra respecto del régimen que deberá seguir el plantel de la Roja.

El dispositivo es incluso más amplio, pues considera la toma de pruebas de PCR a los familiares de los futbolistas y a quienes los acompañen en sus respectivos hogares.

El cuerpo técnico de la Roja tiene pensado otorgarles uno o dos días libres a los futbolistas, aunque con la advertencia de que no podrán abandonar sus hogares.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.