Colombia reclama y solicita sanciones por el arbitraje contra Brasil

Colombia presentó un reclamo por el arbitraje contra Brasil. Foto: AFP.

La Federación Colombiana de Fútbol informó que envió una nota de protesta por el desempeño de los jueces en el partido contra el Scratch en la Copa América.



La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) comunicó este jueves que emitió un reclamo formal por la actuación de los árbitros del partido entre Brasil y Colombia, pidiendo un castigo inmediato para los jueces, que fueron comandados por Néstor Pitana.

En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol”, describen en el informativo.

“Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”, complementa el comunicado colombiano.

Por este motivo, la FCF solicita la la Conmebol “la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”, finaliza el texto.

Los jugadores de Colombia le reclaman al árbitro por la jugada. Foto: AP.

Tras el empate logrado en esta jugada, la selección dirigida por el DT Tite consiguió la victoria con un gol en los 90+10′ para así seguir liderando el grupo.

En la jugada a la que hacen referencia en este último caso se castigó a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por anular en el minuto 23 del partido un gol de Jonathan Rodríguez tras la revisión del VAR. Allí se concluyó que el jugador celeste se encontraba en una posición fuera de juego, aunque en las imágenes quedó claro que no era así.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.