Era un resultado histórico para Rueda: Colombia no pudo mantener su ventaja y cayó ante Brasil en los últimos minutos

Brasil celebra su triunfo ante Colombia. Foto: AP.

Parecía que el triunfo se quedaba con los cafeteros tras un golazo de Luis Díaz, pero sendos cabezazos de Firmino y Casemiro cuando el partido acababa le dieron el triunfo a los de Tite.



Colombia estuvo a 12 minutos de hacer historia. El equipo de Reinaldo Rueda se plantó con carácter ante Brasil en Río de Janeiro y casi le propina su primera derrota oficial en dos años. Sin embargo, el poderío de la Canarinha se impuso y con dos goles en el epílogo del compromiso el pantecampeón se quedó con la victoria por 2-1.

Luis Díaz dio la sorpresa de la Copa América anotándole al pentacampeón su primer gol en contra en la competición. Y la manera en que lo hizo fue espectacular: una tijera potente tras centro de Juan Cuadrado en el que Weverton no pudo hacer nada.

Brasil se fue con todo en busca del empate, pero los dirigidos por Reinaldo Rueda demostraron gran carácter y solidez defensiva para mantener en cero su portería. El objetivo parecía que se lograba, pero a los 78′ llegó la jugada que cambiaría el destino del compromiso.

Todo sucedió cuando Brasil tenía la pelota en su posición y atacaba ávidamente el área colombiana. En un intento brasileño, la pelota dio en el cuerpo del árbitro Pitana y se mantuvo en la posesión del pentacampeón. El réferi argentino amagó pitar bote a tierra, pero al darse cuenta de que la pelota continuó en los pies de Brasil, desistió: esto desconcentró a la defensa colombiana, que no estuvo atenta para marcar a Lodi, quien centró para Firmino y este de cabeza anotó el empate, con gran complicidad de Ospina.

El gol tumbó la resistencia de los dirigidos por Rueda. Debido a los reclamos Pitana debió agregar diez minutos de agregado. Y fue en el 90′+10′ cuando Casemiro, tras un córner desde la derecha, marcó de cabeza el 2-1 final para los de Tite.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.