Christiane Endler se convierte en el fichaje estrella del Lyon

Christiane Endler, posando con su nueva camiseta. Foto: Olympique de Lyon.

La arquera se sumará a su nuevo equipo hasta 2024, después de cuatro años defendiendo al PSG.


La arquera de la selección chilena Christiane Endler fue anunciada esta mañana como nuevo fichaje del Olympique de Lyon, uno de los equipos más importantes de Francia y uno de los grandes animadores europeos en el fútbol femenino.

“Olympique Lyonnais se complace en anunciar las llegadas de la arquera Christiane Endler por tres temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2024, la delantera Signe Bruun y la mediocampista Daniëlle van de Donk por dos temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2023″, anunció el club, a través de un comunicado.

Por su parte, Tiane se mostró complacida por llegar a su nuevo destino: “Estoy muy feliz de unirme a este gran equipo. Espero que lo ganemos todo en las próximas temporadas. Gracias por esta gran oportunidad”.

En la publicación, el equipo galo destaca la trayectoria de la portera nacional. “Endler pasó por Estados Unidos (South Florida Bulls), Inglaterra (Chelsea) y España (Valencia) antes de fichar por Francia (PSG) en 2017. La internacional chilena, de 29 años, campeona D1 Arkema 2021 con el Paris Saint Germain, se ha distinguido esta temporada al encajar solo 4 goles en 22 partidos de liga, lo que le valió ser elegida mejor portera del D1 Arkema 2021 y aparecer en el equipo tipo de la temporada 2020/2021 con trofeos UNFP”.

Asimismo, el club resalta que “la capitana de su selección nacional, Christiane Endler, nombrada mejor jugadora chilena del año en seis ocasiones (2008, 2009, 2010, 2015, 2017 y 2018), competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 este verano”.

Endler había anunciado hace unos días su salida del PSG, después de cuatro temporadas, motivada por la búsqueda de un nuevo proyecto deportivo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.