El Deportivo

Un cierre a lo Niemann

Joaco hizo tres birdies en los últimos cuatro hoyos para mantenerse como único líder del Abierto de Los Leones, a cinco golpes de Agustín Errázuriz.

Niemann

Fue distinto el segundo día del Abierto de Los Leones para Joaquín Niemann. El jueves arrasó con la cancha desde los primeros hoyos, mientras que este viernes le costó casi toda la ida del campo en sacar su primer birdie. Fue en el hoyo nueve, un par cinco que encaminó de buena manera, donde se fue a la arena y terminó cerrando con dos buenos putts.

Antes de eso, varias pelotas rozaron o quedaron asomándose por los hoyos. Otras condiciones hubo, también: humedad, nubes y viento, pero con -13 es el único líder.

Pese a las reacciones del público, los tiros de salida no fueron los mejores para Joaco. Inéditos, tal vez, más de 300 espectadores llegaron hasta el campo para ver golf, lo que ante la poco usual posibilidad de no tener vista de todos los golpes, optaba por elegir green o el tee de salida siguiente. Muchos ni esperaban que Niemann la embocara para moverse rápidamente.

Esos tiros no acertaron siempre los fairways, una marca personal del chileno, quien se vio pegando desde los árboles o la arena.

En la segunda mitad del campo las cosas mejoraron (ver tarjeta). Joaco hizo uno de sus ya tradicionales cierres de ronda con tres birdies en los últimos cuatro hoyos.

"Creo que no jugué tan bien como el jueves, pero hice un buen score. Aunque no hice una tan buena ronda, sigo ahí arriba", comentó Niemann. "La diferencia fue que el primer día deje más cerca la pelota de los hoyos", agregó. Sobre los fairways fallados en el inicio, señaló que "eso fue por tratar de jugar de manera más agresiva".

"Esto es golf", respondió al ser consultado sobre si su diferencia en la tabla es definitiva.

La sorpresa del día fue el aficionado Agustín Errázuriz, quien entregó la mejor tarjeta de la ronda, ocho bajo el par, lidera su serie y es el único escolta. Haber hecho eagle en el hoyo uno fue clave. "La metí de aire desde 110 yardas, eso me dio un impulso tremendo. No me imaginé menos ocho, pero sí una buena vuelta", declaró. Niemann también celebró que mañana jugara junto a "un amigo, eso siempre es entretenido".

Esa será la última salida, a las 14 horas, junto a Guillermo Pereira también.

En tanto, en Miami, Cristóbal del Solar está 16º, con -4, en la final del PGA Latinoamérica.

Más sobre:GolfJoaquín NiemannAbierto Los Leones

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE