El clamoroso error de Courtois que propició el empate ruso

Autor: La Tercera

Foto: Reuters.

Un imperdonable fallo del guardameta del Real Madrid con el balón en los pies, entregó la igualdad provisional a Rusia en el encuentro clasificatorio para la Eurocopa que se disputa en Bélgica.


La participación del arquero Thibaut Courtois en las Eliminatorias para la Eurocopa 2020 con el combinado belga no pudo ser más esquiva. Un tempranero tanto de Tielemans había puesto en ventaja a la selección dirigida por Roberto Martínez a los 14 minutos de juego, pero en su primer contacto con la pelota, tan solo dos minutos después de la apertura de la cuenta, un grosero error del cancerbero del Real Madrid propició el empate ruso, obra de Chéryshev.

Courtois recibió una cesión de un defensor con mucha ventaja, pero dudó tanto y se demoró tanto tiempo en seleccionar la mejor opción en su salida que terminó por entregar directamente el balón a Chéryshev ante la presión de este y del también atacante Dzyuba.

Un error imperdonable para un guardameta de su categoría que llega además en el peor momento posible, justamente cuando el regreso de Zidane a la banca del Real Madrid ha vuelto a resucitar la competencia entre el belga y Keylor Navas, y a reabrir el debate sobre quién debe ser el arquero titular del Madrid durante lo que resta de temporada.

Seguir leyendo