Con dos chilenos partió la única previa del Dakar

José Ignacio Cornejo en España.

José Ignacio Cornejo y Tomás de Gavardo corrieron este martes el Prólogo del Rally de Andalucía.



Con un prólogo de solo nueve kilómetros en Villamartín partió este martes el Andalucía Rally, con el australiano Toby Price (KTM) como el más veloz y José Ignacio Cornejo (Honda) en el puesto 21º. Para el iquiqueño, así como para buena parte de los pilotos de elite, tanto de motos como de autos, esta será la única competencia internacional antes del Dakar 2021, que se disputará en Arabia Saudí, en enero.

El chileno señaló que “terminamos el prólogo en un resultado que me convence para empezar a tomar ritmo de carreras. Estamos muy motivados y con muchas ganas de que lleguen ya por fin los días largos y con navegación. Vamos a ir a disfrutar de estos cuatro próximos días”.

En la misma competencia está probando suerte Tomás de Gavardo, quien compite con regularidad en el Mundial de Bajas, que son rallies de dos días. El hijo mayor de Carlo de Gavardo se anotó en Rally 2 y en la serie Junior.

En los nueve kilómetros, el chileno tuvo algunas complicaciones con la navegación, el terreno agreste y pedregoso que le hizo cometer un error al salirse de la huella y perder varios minutos.

“Fue complicada la Súper Especial porque era muy rápida y había mucho polvo en suspensión, pero la carrera en general será así y hay que habituarse. Soy el piloto más joven de los 61, así que la idea es sumar experiencia en este rally. No todos los días se corre contra los mejores del mundo del rally cross country”, comentó De Gavardo, quien ha tenido experiencia en cross country en pasados Atacama Rally.

Tomás de Gavardo.

Este miércoles es la etapa 1, con 240 kilómetros de especial y 70 de enlace. La prueba completa tendrá cuatro jornadas, sumando 1.030 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.