Una oncena imbatible: el Dream Team histórico de France Football

La tradicional publicación francesa consulta a 148 periodistas para conformar una escuadra de ensueño, pero que, naturalmente, deja afuera varios nombres.



El ejercicio de conformar una oncena ideal ya es demasiado complejo. Y si se trata de un equipo histórico, más todavía. France Football, la tradicional publicación francesa que entrega el Balón de Oro, se dio a la tarea de armarlo. Y si bien los nombres que incluye son indiscutibles, hay varios que, con toda razón se extrañan. La nómina, era que no, la encabezan Pelé y Diego Maradona.

France Football consultó a 148 periodistas de todo el mundo para dar con la formación definitiva. Optó por el sistema 3-4-3 lo que, en la práctica, le permitió incluir una mayor cantidad de hombres ofensivos. Así, por ejemplo, la elección permite visualizar a Pelé y Maradona como volantes ofensivos, por detrás de Cristiano Ronaldo, Ronaldo y Lionel Messi, quienes integran el tridente de ataque.

En el mediocampo, además de los citados Pelé y Maradona, aparecen el español Xavi y el alemán Lothar Matthäus. Ambos fueron ubicados como volantes defensivos.

En el arco, el elegido fue Lev Yashin. La Araña Negra custodió con honores el arco de Unión Soviética en cuatro mundiales. A nivel de clubes, su única camiseta fue la del Dinamo de Moscú. La defensa quedó compuesta por Cafú, Franz Beckenbauer y Paolo Maldini.

France Football conformó otros dos equipos. En el segundo quedaron alineados Buffon; Carlos Alberto, Baresi y Roberto Carlos; Zidane, Pirlo, Rijkaard, y Di Stefano; Garrincha, Cruyff y Ronaldinho. El tercero considera a Neuer; Lahm, Sergio Ramos y Breitner; Platini, Neeskens, Didi e Iniesta; Best, Van Basten y Henry.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.