
Con un viejo conocido en la banca: gigante de Arabia Saudita tiene a Alexis Sánchez en carpeta
De acuerdo con información recabada por El Deportivo, el equipo de Al Hilal mira con buenos ojos la potencial contratación del chileno, en medio de su incierto futuro en Udinese. La escuadra asiática es dirigida por Simone Inzaghi, exDT del tocopillano en Inter de Milán.
En Udinese todavía esperan a Alexis Sánchez. El tocopillano tiene un año más de contrato en el equipo italiano, pero los rumores sobre su inminente partida se han multiplicado en los últimos días. Sobre todo, después de que el delantero retrasara su llegada a la pretemporada.
Porque las interrogantes siguen abiertas. Las lesiones y la pérdida de protagonismo redundaron en la peor temporada desde que el chileno milita en el extranjero, hace 18 años. Solo jugó 479 minutos de los 3.600 que disputó la escuadra friulana, sin goles y tampoco asistencias. Es decir, solo vio acción en el 13,3% del tiempo en que el equipo estuvo en la cancha.
Para colmo, la relación del delantero con el técnico alemán Kosta Runjaic está completamente quebrada después de la seguidilla de mensajes que publicó el Dilla para pedir más continuidad en el equipo, petición que ha sido apoyada por las barras organizadas de los bianconeri.
Escenario complejo
Si bien el futbolista termina su vínculo en junio de 2026, los medios locales confirman que la dirigencia tampoco le cerrará las puertas si el goleador histórico de la Roja decide tomar otro rumbo.

En las últimas semanas, se ha filtrado el interés del Fenerbahçe de Turquía, equipo que dirige el técnico portugués José Mourinho, quien llevó a Sánchez Manchester United, en enero de 2018.
El cuadro de Estambul ofrece contrato de una temporada para el tocopillano y un salario cercano a los 4 millones de dólares, de acuerdo con la información recabada por El Deportivo.
Si juega más del 70% de los minutos totales su renovación será automática. Lo mismo si logra participar en 15 goles del equipo, entre anotaciones y asistencias. Además, el club dispone de un avión privado para el jugador para que controle sus viñedos en el norte de Italia.
“Gino Pozzo (propietario de la sociedad friulana) no se opondría al traspaso del jugador al Fenerbahçe, pero Sánchez tendría que pagar una multa para quedar libre”, escribió el medio local Il Gazzettino.
Lo cierto es que, si el chileno permanece en Udinese, tampoco renunciará al generoso salario que la dirección le ha garantizado durante dos años, alrededor de 1,7 millones de dólares netos por temporada.
En medio de las tratativas, las recientes palabras del director del área técnica de del club italiano, el suizo Gokhan Inler, tampoco aportan claridad al futuro del delantero chileno, quien cumplirá 37 años en diciembre próximo.
“Usted me pregunta por Alexis Sánchez… es un gran jugador, quien se ha visto afectado por una larga lesión. Regresó solo en diciembre, pero siempre se ha comportado como un profesional. Es un futbolista que sigue en nuestro equipo, si es que quiere venir”, explicó el exmediocampista, quien fue compañero del Dilla en el mismo equipo, a La Gazzetta dello Sport.
Viejo conocido
En medio de la incertidumbre por su futuro, al tocopillano no le faltan pretendientes. De acuerdo con información de El Deportivo, la poderosa liga de Arabia Saudita ha vuelto poner sus ojos en el atacante, tal como lo hiciera un par de temporadas atrás.
Esta vez es Al Hilal, el equipo asiático que fue la gran sensación del último Mundial de Clubes, tiene al Dilla en carpeta para reforzar su millonaria plantilla.
Equipo que hoy tiene como entrenador a Simone Inzaghi, el entrenador italiano que dirigió al chileno por dos temporadas en el Inter de Milán. El atacante fue una petición expresa del técnico europeo, después de conocer la actual situación de su exdirigido.
Actualmente, el equipo de Riad tiene una planilla anual de 190 millones de dólares y un sueldo promedio que supera los 8 millones de la divisa norteamericana, una cifra a la que bien podría llegar el chileno.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
4.