Corte de Apelaciones de Rancagua declara admisible el recurso de protección presentado por Colchagua

ARRUÉ

El ente, además, concedió un plazo de ocho días a la ANFP para que entregue informes respecto de la situación.



El cierre anticipado de las competencias que organiza la ANFP, con todas sus consecuencias posteriores, no deja en paz a la Asociación. Tras resolver, primero, cerrar todos los torneos sin ascensos ni descensos, y luego revertir su determinación en favor de Santiago Wanderers en la Primera B y San Marcos de Arica, en la Segunda División Profesional, todavía hay clubes que se sienten perjudicados y reclaman por sus respectivos casos.

Es la situación que enfrenta Deportes Colchagua. El elenco de la Sexta Región culminó como sublíder de la liguilla de ascenso de la Segunda División y no pudieron pelear en cancha su legítima opción de ascender a la Primera B. Por lo mismo, luego de la determinación que se adoptó en el Consejo de Presidentes, el club presentó un recurso de protección ante la justicia ordinaria y que, este lunes, tuvo positiva respuesta.

En efecto, la Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible la acción que inició el club deportivo, y concedió un plazo de ocho días a la ANFP para que entregue formalmente informes en los que reporte la situación. "Pídase informe a la recurrida, quien deberá evacuarlo dentro del plazo de 8 días y acompañar a su informe todos los antecedentes que obren en su poder y que digan relación con la presente acción cautelar, especialmente copias autorizadas de las actas de la sesión o sesiones del Consejo de Presidente de la ANFP realizadas con fecha 29 de noviembre del año en curso y detalle de las votaciones realizadas", expresa la Corte en la resolución que entregó durante esta jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.