Cristián Bogado deja Audax Italiano tras solo cinco meses en el club

BOGADO

Los itálicos pusieron fin al contrato del delantero "debido a ciertos trámites personales en Paraguay". Solo jugó 40 minutos.



De común acuerdo. Así fue la salida de Cristian Bogado de Audax Italiano que fue comunicada esta tarde por el club a través de sus redes sociales. En la cuenta oficial de Twitter, los itálicos informaron que "ciertos trámites personales" provocaron esta decisión.

https://twitter.com/audaxitaliano/status/1054409621832720384

La rescisión del contrato del paraguayo llega tan solo cinco meses después de su arribo a La Florida. En ese período disfrutó de pocos minutos —40 en dos partidos— y recibió críticas por su peso, a las que solo se refirió a través de redes sociales.

https://twitter.com/torobogado/status/1034511650693505026

Según el comunicado, el fin de la relación contractual se da  "debido a la necesidad del jugador de atender ciertos trámites personales en Paraguay, su tierra natal, los que le impedirían retornar a Chile antes de diciembre del presente año, situación que motivó tal decisión conjunta, en beneficio de ambas partes". No obstante, no se detallan tales asuntos.

Al parecer, se trataría de problemas por pensiones alimenticias impagas, por las que ya tuvo problemas en su paso por el fútbol peruano. A través de su Instagram, el 9 de octubre, indicó que viajó a Paraguay para adelantarse a una "captura internacional". "Pensaron que no estaba enterado de sus estrategias para agarrarme preso por interpool como lo hicieron el año pasado, pero me adelanté a los hechos y vine a presentarme antes de que salga la captura internacional", escribió. Y añadió: "No soy un delincuente y estoy más que al día con mis obligaciones".

Finalmente, el delantero de 31 años se despidió del club también por la red social de fotografías: "Gracias por todo, quedé en deuda con este club que tan bien me trató. Pero dejo en manos de Dios todo, solo me queda seguir luchando que el fútbol me dará revancha".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.