Desde junio de 2017 que Chile no convertía dos goles antes de los 20 minutos

Con el gol de Jean Meneses, Chile vuelve a anotar dos goles antes de los 20 minutos desde 2017.
FOTO: AGENCIAUNO

Además, los '9' siguen sin anotar: un gol en los últimos 14 partidos. Los números que dejó el debut de Martín Lasarte en la selección chilena



Chile se impuso ante Bolivia por 2-1 en Rancagua, en el estreno de Martín Lasarte como entrenador de la selección chilena. El cuadro nacional tuvo oportunidades como para cerrar un marcador más expresivo, pero no pudo concretar en la segunda parte. De esta forma y con el retorno de Claudio Bravo a la capitanía después de más de tres años, Machete comienza su era en la Roja con un triunfo.

El fin de una tendencia

Desde el 13 de junio de 2017 que Chile no había podido anotar dos tantos antes de los 20 minutos. Esa tarde, la Roja cayó por 3-2 ante Rumania, en un partido que sirvió como preparación para la Copa Confederaciones, de la que el equipo nacional posteriormente fue finalista. Eduardo Vargas a los 8 minutos y Leonardo Valencia a los 18 convirtieron en esa oportunidad. Desde esa fecha transcurrieron 36 encuentros hasta el de hoy ante Bolivia, en el que las anotaciones de Luis Jiménez (12′) y Jean Meneses (19′) marcaron una temprana ventaja y el fin de una tendencia.

La maldición del ‘9′: un gol en 14 partidos

Uno de los dolores de cabeza de Martín Lasarte ha sido el encontrar un centrodelantero para la selección chilena. Este viernes el ex entrenador de la U y la UC alineó en esa posición a Luis Jiménez, quien ha jugado toda su carrera como volante ofensivo, y posteriormente hizo ingresar a Ángelo Henríquez, quien tuvo pocas chances de convertir. La estadística es clara: los ‘9′ de la Roja suman apenas un gol en los últimos 14 encuentros. Ese único tanto fue obra de Felipe Mora, en la victoria 3-2 sobre guinea el 15 de octubre de 2019, en Alicante, España.

La celebración de Felipe Mora tras anotar su gol ante Guinea esa jornada en Alicante.
La celebración de Felipe Mora tras anotar su gol ante Guinea esa jornada en Alicante. FOTO: AGENCIAUNO

Otro 2-1 en el debut

El 2-1, ya sea a favor o en contra, es un resultado que se está tornando habitual en los debuts de los entrenadores del combinado nacional. Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda se estrenaron con ese resultado, al que ahora se suma Martín Lasarte. Sampaoli, en 2013, se impuso por ese marcador a Senegal, en el último compromiso disputado en el antiguo estadio La Portada de La Serena. Pizzi, por su parte, cayó por ese resultado en 2016 ante Argentina en el Nacional, en el marco de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia. Por último, Rueda venció a domicilio a Suecia por 1-2, en 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.