El Mago Jiménez anota en la Roja después de casi 16 años

Luis Jiménez anota el 1-0 de la selección chilena ante Bolivia en el primer amistoso de Martín Lasarte como entrenador.
Luis Jiménez celebra su gol ante Bolivia. El Mago vuelve a marcar por la Roja después de más de 15 años. FOTO: AGENCIAUNO

Once minutos le bastaron al de Palestino en darle la razón al técnico Martín Lasarte. El mediapunta volvió después de casi una década para vestir la camiseta roja, en su vigésimo séptima aparición. Lo más importante es que no marcaba desde 2005 cuando le hizo sus únicos dos goles a Venezuela en el mismo partido, por las eliminatorias ara Alemania 2006.



Si quedaban dudas sobre el regreso de Luis Jiménez a la Roja, en el amistoso ante Bolivia se despejaron todas. Al Mago sólo le bastaron 11 minutos para confirmar la confianza que depositó el nuevo técnico Martín Lasarte, tras marcar la apertura del marcador en Rancagua. A sus 36 años, el jugador de Palestino demostró que está más que vigente.

Un regreso que esperó mucho tiempo. Antes del amistoso en El Teniente, la última vez que el mediapunta santiaguino había defendido a la Roja fue el 10 de agosto de 2011, cuando el equipo de Claudio Borghi empató 1-1 con la selección de Francia, en Montpellier. Después pasó casi una década, que el jugador siempre miró con nostalgia.

Sin embargo, el dato más importante en esta reaparición es una sequía goleadora con el equipo nacional que lo persiguió por casi 16 años. Claro, porque en los 26 partidos anteriores que el Mago había disputado con la camiseta nacional sólo había podido celebrar un par de veces.

Y ambas conquistas fueron el mismo día. En la carrera para llegar a Alemania 2006, la Roja se enfrentó a Venezuela en Santiago el 8 de junio de 2005. Esa fue la noche de Jiménez, quien bajo la dirección de Nelson Acosta apagó el incendió de los visitantes luego de anotar los dos goles en el triunfo 2-1. Ambos al entonces golero Rafael Dudamel, quien hoy es el técnico de Universidad de Chile.

El ex Inter de Milán vuelva a abrazarse y no pierde la huella para consolidarse en los partidos oficiales. Como dato curioso, es el primer abuelo en anotar con la camiseta de Chile, aunque es el segundo en disputar un partido, luego de que lo hiciera Elías Figueroa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.