La U tiene nuevo entrenador: Azul Azul logra acuerdo con Dudamel

Rafael Dudamel al mando de la selección de Venezuela.

El venezolano aceptó la oferta de Universidad de Chile y solo falta la firma para que se anuncie su vínculo hasta diciembre de 2021. Se espera para la próxima semana su arribo al CDA.



En Universidad de Chile ya tienen reemplazante para Hernán Caputto. Luego de analizar una serie de candidatos, que incluyó a Martín Lasarte como primera opción y José Luis Sierra, quien finalmente fue vetado por su pasado en Colo Colo, Rafael Dudamel será el encargado de comandar a un equipo que busca recuperar el protagonismo extraviado hace tantos años.

Dudamel ya aceptó la oferta. Hay acuerdo, dicen desde la dirigencia estudiantil. Solo falta la firma en el contrato que lo unirá al equipo laico hasta diciembre de 2021. Este trámite se espera realizar a más tardar el lunes pensando en que el estratega deberá tomar el equipo durante la próxima semana pensando en el enfrentamiento ante Santiago Wanderers. El duelo ante los Caturros está programado para el domingo 15 de noviembre.

Su cuerpo técnico también está definido. Al ex técnico de la selección de Venezuela lo acompañará Marcos Mathías (ayudante), Joseph Cañas (prepador físico) y Rodrigo Piñón (analista audiovisual). Estudia la idea de sumar un asesor motivacional.

Ayer, en conferencia de prensa, Rodrigo Goldberg adelantaba el gusto de la concesionaria por el exarquero de 47 años. “Es un técnico sumamente estudioso. En especial a nivel de selección, con poco hizo mucho. Hemos analizado otras opciones que también nos gustan y todos los candidatos con los que hemos conversado tienen sus cualidades. Él es un tipo que en su análisis y en su visión tiene incorporado un aspecto súper importante que es la realidad”, señalaba el director.

En Azul Azul esperan que el técnico entrante logre estabilidad deportiva."Para mí sería fácil que la meta sea salir campeón. Pero este es un año de transición para nosotros. Tuvimos un estallido social, una pandemia, por lo tanto nos ha afectado. Las metas siempre van a ser tener un equipo competitivo. Eso te va a llevar a obtener logros. Es más importante para nuestro punto de vista tener ese equipo competitivo a tener un equipo que un año llegue a una final y al otro pelee el descenso. Lo que queremos de aquí en delante es un equipo que esté constantemente en la parte alta y no que tenga los vaivenes que ha tenido en los últimos años", decía Goldberg.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.