Diego Fernández da la sorpresa y se instala en segunda ronda del Challenger de Santiago 3

Diego Fernández, en su duelo ante Rafael Matos. Foto: Joaquín Aguilar/Challenger de Santiago 3.

El invitado local se impuso en tres reñidos sets al brasileño Rafael Matos y avanzó por primera vez a los octavos de final de un certamen de esta categoría.



Después de un lunes complicado para los tenistas chilenos en el Dove Men+Care Challenger de Santiago 3, Diego Fernández (896°) dio la sorpresa en el inicio de la segunda jornada. El joven tenista nacional se impuso por 6-2, 4-6 y 6-4 al brasileño Rafael Matos (633°) y avanzó por primera vez en su carrera a la segunda ronda de un torneo de esta envergadura.

El tenista de 21 años recién cumplidos aprovechó la invitación de la organización para lograr una victoria y sacarse la espinita de la semana pasada, cuando dejó ir una importante ventaja en el tercer set ante el estadounidense Nick Chappell.

En el Club Palestino, el joven jugador tuvo un magnífico comienzo, convirtiendo dos de las cinco oportunidades de quiebre que tuvo. Sin embargo, en el siguiente parcial no pudo mantener esa consistencia y su rival aprovechó para lograr el rompimiento y llevar todo a un set definitivo.

En la definición, el chileno esta vez sí pudo aprovechar las oportunidades y si bien se vio algo nervioso al final, logró sacar adelante el partido, una victoria que vale mucho, ya que le garantizará un ascenso de alrededor de 100 puestos.

Por el paso a cuartos de final, Fernández se medirá con el ganador del duelo entre Tomás Barrios (154°) y el monegasco Lucas Catarina (350°), quienes se enfrentan más tarde. La jornada la cierra Nicolás Jarry (217°) ante el austriaco Gerald Melzer (514°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.