Fallece Raúl Coloma, el jugador más longevo de la historia del fútbol chileno

Raúl Coloma, en una de las portadas de la mítica Revista Estadio.

El exseleccionado nacional falleció a los 93 años. Su trayectoria guarda varios momentos memorables, como por ejemplo, haber jugado en el primer triunfo de la Roja sobre Argentina.


Raúl Coloma fue un testigo privilegiado de la evolución del fútbol chileno durante el siglo XX y hasta sus últimos días mantuvo la lucidez. Sin ir más lejos, hace un par de meses apareció en una nota de Chilevisión hablando sobre la seguridad de su barrio, en La Florida, después de una seguidillas de asaltos. Sin embargo, durante esta jornada y a los 93 años, el histórico arquero dejó de existir.

La información fue confirmada por el Sifup, a través de su cuenta oficial: “Lamentamos el sensible fallecimiento de don Raúl Coloma Rivas, ex arquero de la selección chilena. Nuestras oraciones y condolencias para su familia. Descanse en Paz”.

Su partida deja un legado importante para la escena nacional. De hecho, quedó en los libros por ser el jugador más longevo del fútbol chileno, ya que se retiró a los 47 años, tras una larga trayectoria. Vistió por 14 años la camiseta de Ferrobádminton (1950-1964), luego tuvo un paso de dos años por Municipal Santiago (1965-1967) y finalizó vistiendo la camiseta de Ferroviaron (1971-1975). Dado su longevidad, incluso llegó a enfrentar a su hijo.

Nacido el 9 de julio de 1928, el arquero debió superar una infancia dura para luego iniciar una exitosa carrera como arquero, donde llegó a defender a la Selección en 15 ocasiones, entre 1955 y 1960, participando en buena parte del ciclo de Fernando Riera y jugando en el histórico 4-2 sobre Argentina en 1959 que marcó la despedida de Sergio Livingstone, quien disputó el primer minuto de juego para luego ser reemplazado por Coloma.

Se espera que la ANFP realice un homenaje este jueves, en el duelo frente a Venezuela, por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.