Diego López le pone la lápida a Hernán Galíndez: “Cristóbal Campos puede ser, tranquilamente, el arquero de la U”

El director técnico de Universidad de Chile, Diego López, durante el partido válido por la tercera fase vuelta de la Copa Chile Easy entre Universidad de Chile y General Velasquez, disputado en el Estadio Santa Laura.

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El técnico de Universidad de Chile le entregó su confianza al portero formado en la tienda azul. "Es un arquero joven, pero dentro de la cancha me da la sensación de que tiene muchos años. Eso me gusta”, sostuvo.



La teleserie de Hernán Galíndez se acabó para el técnico de Universidad de Chile, ya que Diego López ratificó lo que ya se había visto en la cancha y le entregó toda su confianza a Cristóbal Campos.

“Hemos trabajado con Campos, porque es un arquero que nos gusta. Como dije después del partido, tenemos confianza en él. Campos es un arquero que, tranquilamente, puede ser el arquero de la U”, aseveró el entrenador uruguayo. Luego, justificó la titularidad del portero. “Por rendimiento en los partidos que ha jugado, un poco por todo. Lo veo un arquero joven, pero dentro de la cancha me da la sensación de que tiene muchos años. Eso me gusta”.

Si bien no le cierra la puerta al seleccionado ecuatoriano, dejó claro que no cuenta con él para el inicio de la segunda rueda del Torneo Nacional. “Después se verá, pero por ahora no tendremos a Galíndez. Pero estamos confiados y prefiero hablar de lo que tengo, tenemos el arquero que hoy es Campos... Es lo que tenemos hoy y estamos tranquilos”, enfatizó.

“Los equipos grandes siempre necesitan resultados”

Una vez resuelto el problema que se le generó bajo los tres palos, López comenzó a mirar lo que pasa en el resto del campo de juego. El DT reconoce que su oncena no jugó bien ante el modesto, pero aguerrido, General Velásquez.

“En la semana hemos trabajado los errores, porque sabemos que debemos mejorar tanto en la fase ofensiva como defensiva. Tenemos que ser mucho más compactos”, analizó. Y añadió que “a veces no se juega bien, pero la entrega no se negocia. Nosotros tenemos que transmitir como equipo y debemos tratar de que las cosas externas no nos influyan. Debemos enfocamos en nuestro trabajo y hacer feliz a la gente”.

Por último, al DT le urge conseguir los tres puntos ante La Calera (sábado, 17.30) pues “nosotros venimos a un equipo que necesita resultados. Los equipos grandes siempre necesitan resultados inmediatos. Sabemos que arrancamos el campeonato con un equipo que está cerca y tenemos que afrontarlo de la mejor manera”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.